La Paquita: impulsa y fomenta el “turismo de naturaleza”

Pensando en el funcionamiento del futuro Parque Nacional Ansenuza, avanzan con la elaboración de proyectos de ecoturismo.

La Paquita
La Paquita

La localidad de La Paquita ubicada a 8 kilómetros de la costa sur de la Laguna de Mar Chiquita, margen que comprenderá el Parque Nacional Ansenuza, se suma a la puesta de valor y conservación de la biodiversidad de este ambiente, característico de playas salitrosas y una diversa vegetación, digno de un paisaje particular por la vista panorámica de la laguna, gracias a la altura donde se encuentra esta zona. Desde el municipio se llevará a cabo un proyecto de bajo impacto ambiental para impulsar y fomentar un turismo de naturaleza, realizado en conjunto con distintas ONG, Natura International y Aves Argentinas.

Atardecer en La Paquita
Atardecer en La Paquita

Mirá También: La Paquita: 51 aves de diferentes especies vuelan en libertad

“En el acceso la idea es poner una especie de empalizada, en donde haya un lugar de estacionamiento para vehículos y que esa empalizada a la vez cumpla una función de filtro o de retén para que los vehículos no puedan llegar hasta a las costas, ya sea para que no se arruine el paisaje de la costa de ese suelo salitroso, para que no se dañe ni la flora ni la fauna y de paso para conservar, y para la seguridad de los vehículos”, comentó, Juan Mendoza, director de Ambiente y Turismo de La Paquita, en la comunicación con Vía Ansenuza.

+Video Vía Ansenuza: Juan Mendoza, director de Ambiente y Turismo

También, el lugar contará con senderos, para descansar y disfrutar del atardecer. La infraestructura va a estar acompañada de cartelería señalética, informativa y de interpretación con las distintas pautas para conservar e interpretar la flora y fauna que forman parte del entorno de Ansenuza.

Mirá también: La Paquita ofrece el gusto pleno por la naturaleza

Senderos
Senderos