El robo del teléfono del viceintendente generó polémica política

El viceintendente Juan Saieg y un militante radical sostuvieron entredichos por el robo de un celular.

Conferencia de prensa entre Juan Saieg y Ariel Salgado
Conferencia de prensa entre Juan Saieg y Ariel Salgado

Durante el fin de semana, en la fiesta de fin de año del Alta Gracia Rugby, el viceintendente Juan Manuel Saieg descubrió que le habían sustraído el teléfono celular.

Por recomendación de la empresa, denunció el faltante para que le restituyeran el número y la información de contactos.

La investigación judicial al respecto dispuso allanamientos, uno de los cuales recayó en el ex presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Ariel Salgado, hombre fuerte del sector interno encabezado por Roberto Brunengo.

Discusión entre Ariel Salgado y Juan Saieg
Discusión entre Ariel Salgado y Juan Saieg

La sospecha de que esta disposición tuviese un trasfondo político, llevó a Salgado a irrumpir el miércoles 5 de diciembre, minutos antes del inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a pedirle explicaciones a Saieg, en pleno recinto legislativo.

Tras una acalorada discusión delante de concejales y medios de comunicación, Salgado y Saieg se encerraron por más de media hora en el bloque de Unión por Córdoba a seguir la conversación en privado.

A continuación, convocaron a una conferencia de prensa en la que se pidieron mutuas disculpas por lo inconveniente de la situación. Saieg dejó en claro que no hay ningún móvil político en el tema, Salgado dijo creerle y ambos adelantaron que colaborarán con la Justicia para que se esclarezca el hecho.