El paro más prolongado en la historia de Córdoba sigue sin solución y miles de pasajeros están sin transporte desde hace 37 días, en todo el territorio provincial.

Para señalar esta jornada, el sindicato de choferes Aoita convocó a una olla popular este miércoles, a mediodía.

La convocatoria es en la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia, donde los trabajadores recibirán el apoyo del intendente, Marcos Torres, según contaron voceros sindicales a Mitre Córdoba.

"Tenemos pensada una olla popular para los compañeros de Alta Gracia y de la zona. Tenemos varios compañeros de empresas radicadas allá y luego de que fuera trunca la de Córdoba, esta vez contamos con el apoyo del intendente Marcos Torres", expresó Andrés Moyano, del sindicato de choferes de líneas interurbanas.

Pese a que la medida lleva ya 37 días ininterrumpidos, los trabajadores siguen sin haber cobrado los salarios de marzo y abril, sin que aparezca una solución por parte de las autoridades del área de Transporte del Gobierno de Córdoba.

Días atrás, los choferes habían convocado a una olla popular en la terminal de Córdoba, pero su expresión fue prohibida por la Policía, que actuó bajo la orden del fiscal Carlos Cornejo.