La actividad con fines informativos sobre este trastorno genético se denominó Mirar a través de nuestros ojos.


En el Centro de Jubilados de la localidad de Despeñaderos, el pasado 23 de junio, se realizó una charla en dónde se propuso brindar conocimientos y debatir sobre el albinismo en la sociedad. La actividad llevó el lema: “Mirar a través de nuestro ojos”, en la que participaron alrededor de 60 personas.

La idea fue iniciativa de Daniela Frontera, mamá de Abril, y Daniela Torres, mamá de Alma, dos niñas que padecen de este trastorno genético y la reunión estuvo a cargo de Amigos Albinos de Córdoba.

Cristina Villalba y Eliana Arraya, dos mujeres albinas, dieron a conocer las problemáticas que deben sobrellevar las personas como ellas y la urgente necesidad de que esta alteración genética sea reconocida por la Ley, para tener un mejor acceso a las coberturas médicas a través de las obras sociales, y a la vez mejores políticas de salud pública.

Además de generar conciencia y darlo a conocer en la localidad, plantearon las dificultades económicas que conlleva el albinismo, ante la necesidad de tratarse con costosas cremas para la piel y los lentes que deben utilizar por la dificultosa visión que presentan.

Cita: Revista Puente






Comentarios