Una serie documental fueguina fue premiada en Uruguay

Se trata de Misterios Submarinos del Fin del Mundo, una coproducción de la UNTDF y la señal de TV Paka Paka. La misma ha sido galardonada en los premios TAL celebrados en Montevideo

Misterios Submarinos del fin del mundo
Misterios Submarinos del fin del mundo

Misterios Submarinos es una serie documental para público infantil realizada en coproducción por Medios UNTDF y la señal de TV Paka Paka. Se trata de una apuesta por ofrecer un contenido educativo en un formato novedoso y atractivo, en el estilo de las producciones de la señal infanto juvenil del Estado Nacional Argentino, en la cual el programa es emitido.

"Es un producto novedoso, colorido y bello, con un ritmo que resulta atractivo no solo para los más chicos, sino también para toda la familia, la cual se puede sorprender al descubrir la flora y la fauna que se esconde bajo el mar", explica la directora de la primera temporada de la serie, Maayan Feldman.

En una ceremonia realizada el pasado jueves en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el programa fue galardonado con el premio TAL al Mejor Contenido Infantil, en el marco del festival DOC Montevideo. Los Premios TAL son una gala de premiación para las mejores producciones de las televisoras públicas y culturales de América Latina.

"Lo interesante de la serie es que muestra otro lado de Tierra del Fuego, diferente al que conocemos, donde se destaca el trabajo científico y la riqueza natural que hay tanto por encima como por debajo del mar", explica Feldman en su entrevista a "El Rompehielos"

Si te perdiste Misterios Submarinos en Paka Paka, poder ver todos los capítulos en YouTube siguiendo éste enlace