Se anunció que a partir de este sábado 23 de enero, volverá a abrir sus puertas al público la Ciudad Sagrada de los Quilmes. La reapertura será con un estricto protocolo sanitario para prevenir potenciales contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó a partir de una reunión entre el Ente Tucumán Turismo y el Consejo de comunidad india Quilmes. De esta manera, con el propósito de garantizar el resguardo de las personas que trabajan en el lugar, desde el ETT se les entregó termómetros, máscaras, barbijos y alcohol en gel.

La apertura también significó rediagramar la visita al museo para evitar el contacto de dispositivos, reducir la capacidad en la sala de cine y la entrada de personas especialmente en el Centro de Interpretación.

A partir de este sábado desde las 8 de la mañana podrá recorrerse el atractivo turístico que ofrecerá visitas guiadas. Los recorridos se llevarán a cabo con la implementación de protocolos. Para ello será necesario: mantener la distancia, el uso de barbijo es obligatorio durante todo el recorrido, como así también la higienización de manos.