Finalmente se levantó el paro de colectivos en Tucumán. Con la intervención del Gobierno provincial que autorizó un préstamos de $300 millones a los empresarios del Transporte Público de Pasajeros para abonar los salarios atrasados.

Tras una reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, los empresarios confirmaron que “comenzarán a pagar lo haberes adeudados de diciembre y el aguinaldo en su totalidad, terminando el día sábado”.

“Con el préstamo del Gobierno provincial “UTA levanta la medida de fuerza para que los compañeros puedan seguir prestando el servicio”.

El gremialista remarcó “el agradecimiento al Gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur, y el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, para que los trabajadores puedan percibir los salarios”, dijo César González, secretario general de UTA.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva dijo que “hemos resuelto esta problemática en el servicio público de transporte que lleva largo tiempo y que se vio agravada por la pandemia, no solo en Tucumán sino que en Sudamérica”.

El funcionario confirmó que “se trata de un préstamo de 300 millones de pesos para el pago de los sueldos de los empleados y que se va a devolver en seis cuotas a partir del mes de marzo”.

Por su parte, Jorge Berreta, directivo de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), comentó que “el problema del transporte no se termina” y que van a seguir trabajando para solucionarlo.

El transporte tiene un costo por cada kilómetro realizado. Ese costo hace mucho tiempo que no tenemos ingresos para cubrirlos, por lo cual vamos a pedir una reunión para trabajar sobre la reformulación del transporte”, aseguró y agregó que “hoy el usuario no puede pagar el valor completo de lo que vale un viaje, con lo cual hay que trabajar para buscar la solución estructural”.