Correr, saltar, reír, compartir y divertirse con una pelota en los pies, son las premisas principales en las infantiles de fútbol del Decano. Cerca de 800 niños integran actualmente la escuela que comprende infantiles y pre - infantiles.

El profesor, Horacio Juárez, que está hace ocho años en la institución, tiene como referentes a algunos técnicos como Ricardo Zielinski y Marcelo Bielsa, pero en su casa, que es Atlético Tucumán, admira y sigue los pasos de Antonio “Turco” Apud.

Juárez, hoy como DT de la categoría 2009 y ayudante en Novena División, nos comentó cómo sobrellevaron estos meses sin actividad. “Utilizamos la tecnología para comunicarnos con los chicos. Zoom y WhatsApp fueron las herramientas que más recurrimos. Trabajamos mucho la parte teórica, sobre temas relacionados a la parte física, de cómo prevenir lesiones y alimentación. Para todo eso contamos con la participación de profesionales en cada área. También hacemos la parte práctica de entrenamiento tanto físico como técnico” expresó.

Escuela de fútbol infantil de Atlético Tucumán.

Muchas disciplinas están retomando la agenda pero aún es incierto el panorama con las infantiles. “En un principio se habló de iniciar en febrero pero todavía no tuvimos reuniones respecto a ese tema porque antes debe comenzar el trabajo de inferiores, luego vamos a analizar como seguir con nuestro entrenamiento y, en un futuro más lejano, seguir compitiendo con equipos de afuera”, adelantó.

Más allá de la incertidumbre por la vuelta, siempre se renuevan los proyectos y metas para un nuevo año y en el caso del profe Horacio no hay excepción.

Escuela de fútbol infantil de Atlético Tucumán.Picasa

“Seguramente, como todos los años se harán pruebas para volver a formar los equipos y además, habrá una categoría nueva en pre-infantiles. Anhelamos mucho ver a los chicos haciendo fútbol”.

“A nivel personal mi deseo es que todo esto se solucione rápido así podamos realizar nuestros objetivos como profesionales, mi idea es seguir creciendo como todos los años en el club y hacer lo mejor que se pueda para las formativas de la institución, donde formamos buenos jugadores y mejores personas”, finalizó.

Escuela de fútbol infantil de Atlético Tucumán.