En el marco del inicio de la vacunación a mayores de 60 años en los municipios del interior, la ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla visitó el nodo de la ciudad de Lules este lunes.

Allí, habló sobre la situación sanitaria en la provincia ante el aumento de casos de coronavirus en la últimas semanas.

“Estamos visitando Lules, uno de los lugares donde hay muchas personas mayores de 60 y 70 años. Estamos con el intendente que nos está acompañando y quien dispuso este lugar que reúne con todas las condiciones para hacer la vacunación. Quiero agradecerle todo el acompañamiento pero sobre todo a la gente que ha respondido a inscribirse para la vacuna. Estuvimos hablando con los luleños y están muy contentos”, dijo la ministra.

“Estamos terminando con los pacientes diabéticos y cardiovasculares, empezamos también con pacientes con obesidad mórbida. Es toda una estrategia de vacunación en forma escalonada y se está cumpliendo como estaba previsto. Todo va a depender de la llegada de vacunas, de ver de adelantar los turnos que tenemos para mayores de 70 años en mayo. Vamos a estar colocando la segunda dosis a quienes le falta y la primera dosis, a personas que tenían turno más alejado”, sostuvo la funcionaria.

“Creemos que esto es consecuencia del fin de semana largo anterior, por Semana Santa. Necesitamos que la gente cumpla con las recomendaciones, que no vaya a reuniones, a fiestas, que trate de quedarse en casa, y el que esté en el trabajo que cumpla con todas las recomendaciones, la ventilación de los ambientes, el lavado de manos, el uso del barbijo. Estamos muy complicados en toda la Argentina y Sudamérica por la cantidad de casos. Estamos viendo que esta segunda ola tiene que ver muchísimo con los jóvenes, con las fiestas, reuniones sociales y son los que están contagiando. Y esto trae el aumento de cantidad de consultas sobre todo en personas entre 15 y 19 años que estuvieron en reuniones. Así que le pedimos a toda la sociedad tucumana que nos acompañe al equipo de salud, nosotros solos no podemos, necesitamos de la solidaridad, empatía y ganas de cuidarnos para evitar todos estos contagios”, remarcó Chahla.