Esta tarde, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció que los empleados estatales cobrarán un bono extraordinario, por única vez, de 40 mil pesos. 

El monto se depositará en tres partes: 15 mil pesos con el sueldo de octubre, 15 mil pesos con el sueldo de noviembre, y los 10 mil pesos restantes con el sueldo de diciembre. El gobernador, en el marco del anuncio, también afirmó que serán muchos los trabajadores que serán titularizados en los próximos días.

En el lugar se dieron cita referentes gremiales, los cuales se mostraron muy conformes con el anuncio. Entre quienes se dieron cita en el salón estuvieron Lucinda Espeche, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Marcelo Sánchez de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), René Ramírez, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Noemí Díaz, del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), David Toledo ( ATEP), acompañado por Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone (AMET), Vicente Ruíz y Enzo Alarcón del Frente de Gremios Estatales.

También se dieron cita en el salón blanco referentes de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud); de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Luis Allori; de la Unión de Gremios Estatales (UGE), Andrés Jaime; del Sindicato del personal de Vialidad Provincial, Víctor Bazán; y del Sindicato de Trabajadores de Vivienda de Tucumán (Sitravi), José Ramos; entre otros.