El gobernador, Juan Manzur, firmó tres importantes proyectos de obras hídricas para la provincia, con el secretario Hídrico de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez, esta mañana durante su visita a la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en Buenos Aires.

Los proyectos consisten en: los desagües pluviales de El Badén y Puente de Ogas, en Alberdi; y la obra de alivio del arroyo El Tejar, en Monteros.

Los proyectos forman parte de un “plan maestro” para evitar inundaciones en la zona sur de la provincia, por lo que el gobernador estuvo acompañado por los intendentes Sandra Figueroa (Alberdi) y Francisco Serra (Monteros). También participaron el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Teran Nougues; el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; y el presidente subrogante de la Legislatura tucumana, Regino Amado.

Las obras para Alberdi demandarán una inversión de $180 millones; mientras que los trabajos de encauce hídrico en Monteros rondarían los $350 millones, indicó el subsecretario del Plan Norte Grande.