Juan Manzur: "El modelo económico nacional está impactando sobre los grupos más vulnerables"

El gobernador de la provincia hizo alusión a la situación de la economía nacional y el impacto que genera en la gente.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana al nuevo informe de la Universidad Católica Argentina e Infancia en Deuda que arrojó que 600.000 niños argentinos, por debajo de los 17 años, pasaron a ser pobres entre 2017 y 2018.

Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano explicó que “el modelo económico nacional está impactando sobre los grupos más vulnerables: los chicos y las mujeres”, e insistió con que “hay que modificar la economía a nivel nacional y salir de la timba financiera, porque genera mes a mes más pobres, se cierran fábricas y aumenta la deuda externa”.

La investigación de la universidad revela que a fines del año pasado el 41,2% de los chicos argentinos estaban bajo la línea de pobreza, es decir, 4,1 puntos porcentuales más que en 2017, cuando afectaba al 37,1%.

En ese contexto, Manzur indicó que “el desafío es volver al sector productivo, a generar las condiciones para que vengan inversiones, se instalen fabricas e industrias, para que haya trabajo y para agregar valor a lo que producimos”.