Un grupo de jóvenes mató a un yacaré en Tucumán

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. El animal no es autóctono de la provincia pero están diseminados por varias zonas. 

Yacare cazado.
Yacare cazado.

Se registraron nuevas imágenes de yacares en la provincia de Tucumán. El animal fue visto en una zona cercana a San Miguel y un grupo de jóvenes lo sacrificaron. El episodio se viralizó por las redes sociales despertando comentarios a favor y en contra.

Según detalla La Gaceta, el animal se encontraba en una laguna de la zona de Santa Bárbara o Los Aguirres y medía más de dos metros de largo. En los registros fotográficos se ve al yacaré sin vida con una herida en la cabeza y el cuerpo tajeado.

En 2015, un cazado en en sur de la provincia ya había fotografiado a otro caimán; al que también había sacrificado. Esto había encendido las alarmas y generado preocupación por la presencia de estos reptiles en Tucumán.

Estos animales no son autóctonos de la provincia pero encuentran allí las condiciones ideales para reproducirse sin riesgos ya que no hay depredadores para esta especie. Esto genera un grave daño en el ecosistema local, por este motivo la Dirección de Recursos Naturales había solicitado que los vecinos denuncien la presencia de esta especie para que sea controlada, pero no hay registros hasta el momento.

Se sostiene que la presencia de esta especie en Tucumán data de hace siete años cuando un empresario de Bella Vista quiso instalar un criadero pero los yacares se escaparon y comenzaron a diseminarse por los ríos. Este hecho nunca fue denunciado a las autoridades.

Atención: el contenido puede herir la susceptibilidad del lector

El animal se encontraba en una laguna en el este de Tucumán.
El animal se encontraba en una laguna en el este de Tucumán.
Además de las heridas en la cabeza, el animal fue tajeado.
Además de las heridas en la cabeza, el animal fue tajeado.