EL Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe diario sobre la situación epidemiológica.


Confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, de los cuales 10 son en la localidad de Lastenia. El ministerio de salud pública de la provincia emitió el informe diario confirmando los nuevos infectados.

Desde la cartera sanitaria detalla que diez pacientes pertenecen al conglomerado de Lastenia, a un paciente con antecedente de viaje a Buenos Aires, y dos a tucumanos que se encontraban realizando tareas laborales en Salta y el otro en Jujuy. Los dos últimos pacientes se contagiaron en esas provincias y sus casos fueron cargados para Tucumán, atento a que su residencia es en esta provincia. Se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

De esta manera, Tucumán reúne un número total de 129 casos confirmados de Covid-19.

Durante la jornada de este lunes continuaron las tareas desplegadas en el marco de los operativos de Búsqueda Activa de Febriles, en un trabajo articulado entre los equipos de la Red de Servicios, los Equipos de Respuesta Rápida, personal del CAPS Santa Rita y médicos centinelas, culminando con la totalidad de las 260 familias de la zona perimetrada.




Comentarios