Ante este marco, recomiendan a los tucumanos que si presentan síntomas comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica.


Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 85 casos de dengue. Del total registrado hasta la fecha, 80 son autóctonos y 5 importados. Ante este marco, recomiendan a los tucumanos que si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica o visitar el centro sanitario más cercano a sus domicilios.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención, vía telefónica a través del 0800-555 8478, para brindar ayuda a las personas afectadas y controlar el foco en distintas áreas del Gran San Miguel de Tucumán.

A su vez, las medidas implican el envío de un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Los focos de brotes se detectaron “en la capital y en las localidades de Yerba Buena, Lules, Alderetes y Tafí Viejo”, y las autoridades sanitarias informaron que los serotipos circulantes son “el DEN-1 y DEN-4”.

Por último, el Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.




Comentarios