Lo afirmó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta.


“Nos sacaron subsidios que morigeraban el precio del boleto. Quiero decirle que hoy Capital Federal y Gran Buenos Aires gozan de todos esos beneficios, por eso tienen las tarifas que tienen, porque siempre sale la comparación con Buenos Aires. Allá tienen gasoil subvencionados y cuatro o cinco veces más subsidios del estados nacional de lo que percibimos nosotros por el estado nacional, aparte del subsidio que otorga la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal”. Estos conceptos corresponden al vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta.

El empresario habló para justificar el aumento del boleto que se otorgó en la provincia y que hoy será tratado por el Concejo Deliberante de la Capital, para el servicio de colectivos urbanos.

También remarcó que “el gasoil que nosotros pagábamos en el 2018, de 10,50 pesos, hace más de seis meses que se liberó o sea el mayorista liberó el gasoil para el agro, el gasoil para el trasporte público y para industria”.

Reiteró la comparación que suele realizar que el “boleto de colectivo, para hacerlo sencillo, históricamente se decía que es igual al costo de un café, de diario o de una lustrada de zapato. Si lo quiere modernizar, algo que no me gusta, el valor de un dólar”. Hoy, el valor del boleto mínimo en esta capital, está en 24 pesos y se iría a 30 pesos.

Más adelante indicó que “los empresarios presentaron a las autoridades municipales un estudio de costo que hizo la Cátedra de Costo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, para determinar el valor de un boleto”.

Finalmente comentó el nivel de endeudamiento que tienen las empresas subrayando que muchas de ellas tienen deudas millonarias por efecto de esta crisis.




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