Fue ultimado a tiros en la madrugada del domingo en la avenida Papa Francisco al 1.300, en San Cayetano.


Una joven de 30 años quedó aprehendida a partir de una serie de inconsistencias en su relato en el marco de la investigación por el crimen de un taxista de 39 años, que fue ultimado a tiros en la madrugada del domingo en la avenida Papa Francisco al 1.300, en San Cayetano.

Las fuentes judiciales señalaron que la misma será presentada en Tribunales Penales en la jornada de mañana lunes. Hallaron restos de proyectiles durante las pericias.

El caso es investigado por la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. El prosecretario Ramón Soria, coordinó las diferentes tareas policiales y judiciales realizadas en el lugar de los hechos. La autopsia será realizada en la Morgue Judicial por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal.

Antecedentes

Desde la Fiscalía se dispuso la medida restrictiva de la libertad hasta que la mujer sea presentada en Tribunales para que preste declaración. La misma contaría con antecedentes por robos y hurtos.

Los investigadores intentan despejar dudas sobre el rol de la mujer en el hecho. En ese sentido, intentan establecer si existe algún tipo de vínculo entre la aprehendida y los asaltantes.

Desde la Fiscalía a cargo del caso se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF para el abordaje de la escena, cons sus Divisiones Laboratorio de Química Legal, Criminalistica y Médico Forense. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernacci.

Averiguaciones

Los voceros investigativos del caso señalaron que por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Los pesquisas cuentan con la versión de la mujer, quien dijo que ejerce la prostitución, y que en la madrugada del domingo, el taxista la abordó en la zona de bares de la Terminal de Colectivos para requerir sus servicios.

Ella subió al Fiat Uno y se dirigieron hasta Papa Francisco al 1.300, donde se detuvieron. En esas circunstancias, de acuerdo a la versión de la única aprehendida por el caso, se presentaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes intentaron asaltarlos. Según ese testimonio, el chofer se resistió al atraco y forcejeó con uno de los ladrones.

Disparos

En esas circunstancias, el conductor recibió dos disparos. Antes de huir, los motochorros efectuaron más tiros. A partir de las tareas del ECIF y de Criminalística de la Policía se hallaron vainas servidas dentro y fuera del vehículo peritado.




Comentarios