Este viernes por la mañana se licitó la compra de equipamiento por más de 10 millones de pesos para varios servicios críticos del Hospital Pirovano, estas adquisiciones se realizarán con fondos municipales.

De esta licitación participaron el Director Administrativo, el licenciado Diego Rodríguez; el Jefe de Compras Nicolás González; el jefe de Terapia Intensiva, el doctor Sebastián Otero; Coordinador de UCI y la Supervisora de Enfermería Elina Berrutti.

Desde la Dirección Administrativa del Centro de Salud se realizo un exhaustivo relevamiento de las necesidades en equipamiento de alta tecnología que requiere el Hospital Pirovano, y de esa manera, no solo resolver requerimientos actuales y futuros e invertir de manera eficiente en nuevas tecnologías, sino también, dotar a los profesionales del equipamiento que les permita desarrollar una medicina centrada en el paciente y elevar la calidad de atención y minimizar el esfuerzo del equipo de salud, en el desarrollo de cada tarea.

Se incorporará como innovación una Central de Monitoreo. Además de monitores, bombas de infusión, humidificadores, camas entre otros elementos de alta generación para los servicios de UCI, Emergencias, Ginecología, Pediatría, entre otros.

Se licitó equipamiento por más de 10 millones de pesos para el Centro de Salud

El Licenciado Diego Rodríguez, Director Administrativo del Centro de Salud indicó al respecto: “Siempre tratamos de equilibrar, cuando pensamos en el hospital que queremos y en su evolución, ya que es también nuestra meta incorporar todo lo que se necesite para mejorar el entorno laboral, y en esto la tecnología que lo hace posible es indispensable pero también muy costosa”.

En esta apertura de sobres para el servicio de Terapia Intensiva, se solicitaron cotizaciones de: un Monitor c/ECG, SpO2 y Capnografía de flujo lateral, 10 Bombas de infusión volumétrica, 3 Calentadores Humidificadores para respirador, una Cama de cuidados especiales totalmente eléctrica y una central de monitoreo.

Sobre la Central de Monitoreo

La central de monitoreo conecta todos los dispositivos de cada uno de los pacientes y los centraliza por lo cual el médico desde su oficce, sin mediar ningún desplazamiento, controla y supervisa todos los parámetros vitales.

Rodriguez detalla: “Es una gran satisfacción que nuestro Centro de Salud, continúe incorporando tecnología de alta complejidad y que no solo impacta en el bienestar de nuestros pacientes sino también en el cuidado que queremos tener hacia nuestros profesionales, en este caso el médico terapista puede controlar desde el mismo lugar a todos los pacientes internados en UCI.

Estamos orgullosos de poder preparar al hospital también para el futuro - y continuó- Todo esto se hace en conjunto, recorriendo, escuchando a los profesionales y a sus necesidades y actuando en consecuencia. La inversión solo en terapia Intensiva ascendería a los tres millones y medio de pesos”

Se licitó equipamiento por más de 10 millones de pesos para el Centro de SaludPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Inversiones pensando a futuro

Para el servicio de emergencias se concursará precios para la compra de un Monitor c/ECG, SpO2 y dos camas. Por su parte, para pediatría 4 Camas de internación pediátricas mecánicas con sus correspondientes mesas de comer. Entre los dos servicios se realizará una inversión de más de ochocientos mil pesos.

Para el Servicio de Ginecología y Maternidad se incorporarán a pedido del jefe del servicio, el doctor Pablo Desperes, un Monitor Fetal Doppler, un Disparador automático para biopsias. A estos adelantos tecnológicos se le sumarán 7 televisores smart, entendiendo que la situación de internación produce un estrés en los pacientes que es necesario disminuir para colaborar en terapéutica y lograr un alta más temprana. En este equipamiento se prevén erogaciones por más de medio millón de pesos.

Por su parte los sectores de Quirófano, Laboratorio y Patología también estarán comprendidos en estas incorporaciones de tecnología ya que se le sumarian un ecógrafo portátil, apto para uso con transductores Lineal, endorectal, endovaginal, micro-corvex, un lector y lavador automático de microplacas para inmunoserología, y un dispenser de parafina.

Se licitó equipamiento por más de 10 millones de pesos para el Centro de Salud

Por lo cual en estas licitaciones se prevé la adquisición de equipamiento por más de 10 millones de pesos, sumándose a los 20 millones de pesos necesarios para la instalación de la planta de oxigeno propia del Centro de Salud que ya están avanzados los trabajos que debe realizar personal municipal para su instalación.

El doctor Otero luego de evaluar minuciosamente las características de cada una de las propuestas. Específico que :“se deben contemplar todas las alternativas en cada uno de los equipos en función de las necesidades del servicio y de nuestros pacientes. En este sentido estamos muy contentos de continuar incorporando tecnología, procesos a los que estamos acostumbrados, porque tenemos la suerte de recibir equipos asiduamente, pero en este caso, sobre todo de poder contar con un adelanto como la central de monitoreo ya que implica mucha comodidad para nuestra tarea”.