El Jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, Flavio Ceglie confirmó a Vía Tres Arroyos que se están realizando mejoras tanto en la Comisaría de Reta como en el edificio de la Primera de la ciudad cabecera y que ya está funcionando desde hace dos meses el Grupo Táctico Operativo (GTO).

Comisaría Primera de Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Las mejoras edilicias, que desde hace mucho tiempo son necesarias, están en marcha, al respecto Ceglie mencionó: “En Reta se está construyendo un edificio prácticamente nuevo para el personal policial donde va a desempeñar sus tareas con más comodidad para brindarle a la ciudadanía una mejor atención. Se está trabajando en un plan de organización y de reformas de las dependencias que es una iniciativa que se tomó desde la Secretaría de Seguridad, con Jorge Cordiglia y el Intendente Sánchez. También se está trabajando en un proyecto de ampliación y reformas en la Comisaría Primera de Tres Arroyos, ya se iniciaron las obras básicas y calculo que en un mes se van a notar esas mejoras”

Comisaría Primera de Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)
Comisaría Primera de Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Conformación del Grupo Táctico Operativo (GTO)

Con respecto a la conformación del GTO el Comisario indicó: “Está en funcionamiento desde hace dos meses. Actualmente lo integran seis personas y el objetivo es llegar a nueve”.

“El Grupo Táctico Operativo es un grupo especializado de apoyo en distintas jefaturas comunales y departamentales para la parte investigativa, la misión de este grupo es brindar colaboración tanto a la DDI como a otras áreas de policía de seguridad y policía descentralizada. No se limita solo a trabajar en la ciudad de Tres Arroyos, también colabora en todo el Distrito, donde haga falta que el grupo tenga que intervenir”.

“Seleccionamos al personal muy bien, por sus capacidades operativas por sus conocimientos fundamentalmente y por la experiencia que tienen en el campo de la investigación, y en el ámbito judicial porque es un grupo que trabaja bajo los lineamientos judiciales que corresponden. La mayoría son de tres arroyos y algunos de afuera, trabajan de civil realizando tareas investigativas y colaborando con la DDI” – finalizó.