Vía País
Transporte: el Gobierno evalúa un "mayor auxilio" pero aclara que no hay fondos infinitos
Así lo expresó el ministro de Transporte, Mario Meoni. La UTA anunció un paro de 24 horas para este jueves por un reclamo de salarios adeudados.
Así lo expresó el ministro de Transporte, Mario Meoni. La UTA anunció un paro de 24 horas para este jueves por un reclamo de salarios adeudados.
Hubo un acuerdo entre SAETA y UTA Salta. El transporte en la provincia continuará con normalidad.
La medida de fuerza regirá desde este mediodiía hasta las 12 de mañana. Se trata de un paro a nivel nacional ante el incmplimiento de pago de salarios.
La medida de fuerza sí rige en otras ciudades del país, aunque en la Cuna de la Bandera los salarios de marzo fueron liquidados en tiempo y forma.
La medida de fuerza comenzará este jueves al mediodía. Reclaman la falta de pagos de salarios a los conductores.
Asimismo, señalaron en un comunicado la grave situación económica del sector.
Esta medida comenzará a regirse desde el mediodía. Es porque desde el sector empresario se dijo que no se podrán pagar los sueldos.
Desde la UTA local pidieron que haya más micros en horarios pico para que los choferes eviten situaciones "incómodas".
Desde el gremio también mostraron su apoyo a le medida de fuerza tomada por Aoita en interurbanos.
La medida comenzó a regir hoy. La decisión fue del gremio de choferes.
El gremio presentó la denuncia ante la Secretaría Provincial de Trabajo. Buses Paraná abonó el 50% de los sueldos a los choferes, no obstante garantizaron la continuidad del servicio.
Hoy no hay servicio de transporte público debido a un paro sorpresivo de la UTA. Buses Paraná afirma que es un conflicto interno.
En las primeras horas de la jornada los ciudadanos paranaenses se vieron sorprendidos por la medida. Los choferes exigen pagos adeudados y condiciones de salubridad.
Desde UTA confirmaron que la medida regirá a partir de este miércoles.
Así lo resolvieron el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, luego de que UTA levantó el paro del transporte que se extendió por 24 horas.
La medida fue tomada por la UTA y se debe a la falta de mantenimiento de las unidades. "Mientras los coches no están en condiciones, no van a salir a la calle”, señalaron desde el sindicato.
Así lo confirmaron miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). A partir de las 18 se reanudará el servicio.
No hubo acuerdo entre AETAT y UTA sobre la forma de pago del sueldo a los choferes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro este martes si no pagan sueldos.
Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza porque no les pagan la totalidad de sus sueldos. Desde el sector empresario se manifiesta que no perciben los subsidios por eso no pueden cumplir con los trabajadores.
Convocaron a una Asamblea con retención de servicios para la mañana del viernes si no se les termina de pagar el último aumento. Desde el sector empresario manifiestan que no cobraron los subsidios.
Ante reiteradas consultas de usuarios, miembros de UTA confirmaron que mañana sí habrá transporte público de pasajeros.
La medida de fuerza se llevó a cabo pese a que este lunes se acordó un aumento salarial el 18,3 por ciento. Reclaman mejores condiciones laborales.
Pasó el fin de semana y todo sigue igual, la ciudad está paralizada nuevamente por cuarto día por el paro del servicio de transporte de pasajeros urbano.
En la noche de ayer recién terminaron de pagar los sueldos con el aumento correspondiente a este mes y de esa manera se disipó el paro previsto para hoy. Funcionamiento normal del transporte público de pasajeros.
La junta ejecutiva de la Unión tranviarios Automotor seccional Entre Ríos definió por medio de un comunicado la retención de servicios a partir de mañana viernes.
Desde el gremio aseguraron que el servicio de transporte urbano se prestará con normalidad.
Tras varias semanas de reclamo los trabajadores de la empresa de transporte Ariel SRL , consiguieron un compromiso de pago por parte de los propietarios para que se les abone los meses adeudado y la entrega de un bono más un remunerativo.
La medida de fuerza lanzada por el gremio de los choferes UTA sigue vigente este jueves mientras se intenta destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo.
El sindicato de los choferes reclama por una deuda salarial. Este miércoles, asambleas a partir de las 14 en casi todas las líneas.
Como ya se había anunciado desde el viernes a las 18, hasta el sábado a las 6 no habrá transporte público entre Punta Alta y Bahía Blanca.
La Unión Tranviarios Automotor seccional Bahía Blanca iniciará la medida el viernes a las 18 y se extenderá hasta el sábado a las 6. Responsabilizan al Frente de Todos de la vecina ciudad.
La instancia dictada es por el término de 15 días y las partes deben abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medidas.
Será el próximo viernes 17 de enero a partir de las 18 hs hasta las 6 de la mañana del sábado. El servicio afectado será el transporte público de pasajeros de corta y media distancia.
La medida de fuerza fue levantada tras obtener el compromiso por parte de los empresarios del pago de lo adeudado.
La provincia depositó tres meses de subsidios lo que le permitiría a las empresas afrontar los sueldos de los trabajadores. Esto fue confirmado por el sector gremial.
Los colectiveros sanjuaninos realizarán asambleas. Dicen que los obligan a violar el límite de velocidad.
Los choferes habían anunciado un paro para el día miércoles, pero desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia se convocó a las partes. Los trabajadores todavía no perciben sus sueldos de Diciembre de 2019.
Los resolvió la UTA en protesta del pago del 50% del sueldo. En Rosario el servicio está garantizado.
No perciben sus sueldos del mes de diciembre. Los choferes anunciaron que si no cobran el martes, el miércoles el paro será desde el primer servicio.
La Municipalidad desactivó la medida de fuerza. La primera a Martín Llaryora como Intendente. Era por el retraso en el pago de un bono.
Lo anunció La UTA y comenzará a las 3 de la mañana. Es por demora en el pago de un vale, previsto para antes del 22 de diciembre.
Los choferes decidieron levantar el paro que había comenzado a las 4 de la mañana. Sin embargo continuarán los cortes de servicio por la tarde y en la jornada de mañana.
Los trabajadores del transporte reclaman el pago de aguinaldos a la empresa Autobuses Santa Fé.
La medida de fuerza se mantuvo durante un día y medio. Miles de usuarios se vieron perjudicados.
"Hace 84 días que la gente de tierra, que trabajaba en El Rápido, tenían que haber sido tomados por Tigre Iguazú", señaló Gaspar Peralta, secretario gremial de UTA Mar del Plata.
El secretario general Roberto Fernández terminó en el techo del edificio por los incidentes.