La instancia dictada es por el término de 15 días y las partes deben abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medidas.


Finalmente el transporte público de pasajeros circulará con normalidad en Catamarca este jueves y viernes. Se dictó la conciliación obligatoria por lo cual la medida anunciada fue suspendida.

La resolución la tomó la DIL, a pedido de la Dirección de Transporte. La instancia dictada es por el término de 15 días y las partes deben abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa o cualquier otra que altere la relación de trabajo normal y habitual.

El gremio, una vez notificado, anunció que acatará la medida. De esta forma, el transporte será normal.

La primera audiencia de conciliación entre las partes será el martes 21 a las 9.30 en la Sala de Audiencias de la Dirección Provincial del Trabajo (ex DIL).

De la instancia de conciliación participarán el gremio UTA, la Dirección Provincial de Transporte, Ministerio de Servicios Públicos y las empresas de transporte GM SRL; El Nene SRL; 25 de Agosto SRL; Cooperativa San Fernando LTDA; La Rubi SRL; 20 de Julio SRL; Nevados de Ambato SRL; Sierras de Ambato SRL; T.A. Parra, Malvinas de Vizzoni Lidia; Delia Buss de Vizzoni Vanesa y 9 de Julio de Irogorre María.




Comentarios