En Rosario garantizan el transporte urbano y no hay paro de la UTA

La medida de fuerza sí rige en otras ciudades del país, aunque en la Cuna de la Bandera los salarios de marzo fueron liquidados en tiempo y forma.

Pese al paro de la UTA a nivel nacional, en Rosario no hay medida de fuerza. (Archivo)
Pese al paro de la UTA a nivel nacional, en Rosario no hay medida de fuerza. (Archivo)

Aunque en la Unión Traviario Automotor (UTA) ratificó un paro de actividades en el transporte en varias provincias, en Rosario salieron a aclarar que la medida de fuerza no tiene vigencia en la ciudad.

"Nosotros no podemos hacer quite de tareas porque cobramos el salario", indicó Manuel Cornejo, secretario general de UTA Rosario y aclaró que "en tato y en cuanto nos paguen los salarios y nos hagan los aportes correspondientes, aquí no va a haber problemas".

El dirigente, no obstante, anticipó un panorama de incetidumbre de cara al pago de los haberes el mes que viene. "Puede pasar", indicó Cornejo este jueves cuando fue consultado sobre las dificultades que tienen las empresas que operan en la ciudad para cubrir los compromisos salariales correspondientes al mes de abril a partir de la pronunciada merma de pasajeros en las unidades.

A nivel nacional, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) salió a laertar sobre la difícil situación económica que atraviesa el sector y advirtió que no se encontraba en condiciones de abonar los sueldos de marzo y de los meses sucesivos. Es así que la UTA nacional lanzó el paro.