Lunes sin servicio de transporte urbano, la UTA no acató la conciliación obligatoria

Pasó el fin de semana y todo sigue igual, la ciudad está paralizada nuevamente por cuarto día por el paro del servicio de transporte de pasajeros urbano.

La ciudad sufre un cuarto día de paro de transporte Urbano de pasajeros
La ciudad sufre un cuarto día de paro de transporte Urbano de pasajeros

Miles de usuarios hoy no cuentan nuevamente con el servicio urbano de pasajeros y no saben como llegar a sus obligaciones en el comienzo de la semana. Desde UTA no acataron la orden conciliación obligatoria y el servicio está interrumpido desde el viernes a las 18 horas cuando el gremio comenzó la medida debido a un reclamo de descuentos realizados en sus sueldos de julio de 2019 y el pago de los haberes de enero de 2020.

El conflicto parecía que se iba a resolver con la intervención de la gobernación y el municipio pero todo indicó que no fue de esa manera. El intendente de la ciudad Adán Bahl al principio declaró que era un conflicto entre empresa y sus empleados para luego al otro día afirmar que iban a poner todos los mecanismos necesarios para que el vecino cuente con el servicio. Mientras tanto el sábado se dictó en la Secretaría de Trabajo una conciliación obligatoria que instaba a que se restituyera el servicio de la cual la UTA no hizo ningun acatamiento y el paro continúa,

Hoy a las 12 horas está prevista una nueva audiencia entre las partes, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh declaró ayer domingo ""Vamos a ir, pero si la empresa quiere negociar lo sueldos, será una reunión bastante corta". Desde la empresa aguardan el depósito de los subsidios que permitan hacer frente a las obligaciones para con sus trabajadores. Mientras tanto la ciudad amanece sin transporte público y la mayoría de las miles de familias que tilizan el servicio están haciendo "logistica" para organizarse y cumplir con sus obligaciones.