Confirmaron paro de transporte urbano en Santa Fe desde la medianoche

Los resolvió la UTA en protesta del pago del 50% del sueldo. En Rosario el servicio está garantizado.

El transporte urbano de Santa Fe para desde la medianoche. (Archivo)
El transporte urbano de Santa Fe para desde la medianoche. (Archivo)

Luego de haber percibido el 50 por ciento del salario de diciembre, los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe, nucleados en la Unión Traviario Autiomotor (UTA) votaron por la suspensión del servicio desde la medianoche.

El anuncio fue realizado por el sinidcato a menos que en el transcurso de este martes se complete la otra mitad del salario. "Si antes de la medianoche se completa el pago de sueldos, levantaremos la medida de fuerza. Pero hasta el momento lo único que tenemos es que recién mañana al mediodía estamos convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo", indicó Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA Santa Fe.

Desde el gremio hablaron de "incertidumbre" respecto de la fecha en que será liquidada la otra mitad del sueldo. "Ni siquiera tenemos una propuesta de las empresas sobre cómo piensan pagarnos", argumentó Agrafogo.

En Rosario

A diferencia de la filial santafesina, la asamblea que realizaron en UTA Rosario resolvió aceptar el pago desdoblado y el servicio fue garantizado.