Se destrabó el conflicto del transporte urbano por aportes del Gobierno de la Provincia

La provincia depositó tres meses de subsidios lo que le permitiría a las empresas afrontar los sueldos de los trabajadores. Esto fue confirmado por el sector gremial.

El gobierno de la provincia pagó los subsidios a las empresas de transporte urbano.
El gobierno de la provincia pagó los subsidios a las empresas de transporte urbano.

El conflicto del transporte urbano de pasajeros y su falta de financiación es una novela que ya tiene muchos capítulos en la Capital de Corrientes. En esta semana los trabajadores amenazaron con un paro si no cobraban sus sueldos del mes de diciembre y los empresarios decían que no percibían los subsidios para poder afrontar con dicha obligación.

La provincia pagó los subsidios a las empresas del  transporte urbano.
La provincia pagó los subsidios a las empresas del transporte urbano.

En el mediodía del jueves se conoció la información que desde el gobierno de la provincia se efectuó el aporte de los subsidios correspondiente a tres meses y de esa manera se destrabaría el conflicto entre los empresarios y los trabajadores.

Rubén Francia es uno de los principales referentes de la Unión Tranviaria Automotor seccional Corrientes y en una entrevista concedida a Radio Sudamericana manifestó que "gracias a la buena predisposición del Gobernador Gustavo Valdés, quien aportó una importante suma de dinero para destrabar la situación y garantizar estos subsidios por tres meses, por lo que nos dio su palabra".

El gremialista precisó que “los cheques ya se entregaron a las empresas por lo que estamos esperando que eso impacte en las cuentas de los trabajadores y cobren sus sueldos”.