Sorpresivo paro de colectivos en Paraná

En las primeras horas de la jornada los ciudadanos paranaenses se vieron sorprendidos por la medida. Los choferes exigen pagos adeudados y condiciones de salubridad.

Colectivos Paraná
Colectivos Paraná

La mañana de miércoles comenzó con un paro sorpresivo de colectivos en la capital provincial. Los choferes decidieron a través de una asamblea no salir a hacer los recorridos como medida de protesta para exigir pagos adeudados y condiciones de salubridad frente a la situación general de Coronavirus. La medida es por tiempo indeterminado. 

Según pudo saber EntreMedios, Juan Carlos Dittler, secretario General de UTA, indicó: "estamos esperando que la empresa tome los recaudos necesarios, como poner acrílicos para aislar un poco al trabajador y que este a resguardo. No estamos tomando con seriedad el tema de la pandemia, ojalá que no nos afecte. El gobierno hubiera tenido que determinar que todos nos quedemos en casa".

​Respecto al reclamo por los pagos adeudados, Dittler detalló que aún les deben los días del paro y 4000 pesos que tenían que pagar el 29 de febrero por un reajuste de diciembre. "Además hay una segunda cuota, también de 4000 pesos que se vence pasado mañana", indicó.