Vía Córdoba
Hecha en Córdoba: cómo es la prótesis impresa en 3D que recibió una paciente con un tumor
A la mujer le reemplazaron el esternón, las clavículas y algunas articulaciones. Cómo fue el proceso.
A la mujer le reemplazaron el esternón, las clavículas y algunas articulaciones. Cómo fue el proceso.
Vecinos y empresas que se sumaron a este compromiso aportando sus propias impresoras 3D.
Cuatro facultades se unieron para imprimir elementos de protección sanitaria en 3D. Ya se hizo la primera entrega al Hospital Masvernat de Concordia.
El rediseño de una máscara de protección facial personal propuesta por la línea de Prototipado Electrónico e Impresión 3D de la Facultad de Ingeniería fue validada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Lo hizo a través del Laboratorio 3D de la Unidad de Innovación y Desarrollo.
La acción solidaria del grupo "Unidos 3D" sigue trabajando incansablemente para hacerle frente a la pandemia. Las máscaras fueron entregadas a trabajadores de la salud.
Ya se entregaron 20 protectores faciales a la Dirección Regional de Salud. Todos los diseños 3D se subirán a la web para descargarlos libremente.
Docentes de escuelas técnicas desarrollan alcohol en gel, barbijos y mascaras de protección para trabajadores de la salud.
Ya entregaron unas 200 al Gumersindo Sayago y están elaborando otras 400 para el Domingo Funes. Uno de sus integrantes, Tomás Loyola, nos brindó detalles de la iniciativa.
El innovador proyecto apela a la solidaridad de la sociedad y proveedores industriales para que donen materia prima.
Un laboratorio ofrece anotarse con un simple formulario para acceder a los insumos.
La pareja está en plena producción mediante su impresora 3D y apelan a la ayuda de la población.
Las mismas están confeccionadas por estudiantes y profesionales de la ciudad y serán donadas al Hospital J.B Iturraspe.
La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores que cuenta con las impresoras y contarán con la ayuda del Gobierno de Mendoza.
Se trata de una iniciativa solidaria que busca llegar a las mil impresiones que surgió de tres vecinos con ganas de colaborar en medio de la pandemia.
La decana del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, Carolina Morgante, hizo entrega de una impresora para el uso de los estudiantes de la sede de San Francisco.
La empresa recompensó todo el esfuerzo que pusieron y le enviaron un auto de verdad.
La sesión maratónica de armado y entrega de prótesis para convertir chicos y chicas en superhéroes y superheroínas será el 30 de noviembre. Cómo anotarse.
También formaron parte de la entrega: taladros, sierras, y herramientas de taller.
El dispositivo se comporta como el órgano de un paciente específico. Descarta la utilización de animales para experimentación y los resultados son más representativos.
"Si quieren hacer donaciones, son bienvenidas, pero yo no cobro", aseguró este joven estudiante de ingeniería informática.