Imprimirán más de mil escudos faciales 3D para hospitales y fuerzas de seguridad

La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores que cuenta con las impresoras y contarán con la ayuda del Gobierno de Mendoza.

Máscara 3D  escudo protector mendoza
Máscara 3D escudo protector mendoza

Esta semana, fabricarán más de mil escudos faciales de protección personal, los que serán realizados con material provisto por el gobierno de Mendoza. Estos serán distribuidos en los principales hospitales de la provincia y entre las fuerzas de seguridad, según informaron desde el Ministerio de Economía.

"La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores que cuenta con las impresoras y los elementos para los cortes y que desean aportar su trabajo para evitar la propagación del coronavirus", explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Según se informó desde esa área de Economía, "el Polo TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), nucleará la impresión, corte y embalaje de los kits".

Escudo facial.
Escudo facial.

Desde esa dirección se financiarán en principio unas mil máscaras "que se calcula estarán listas esta misma semana, pero estamos juntando esfuerzo para llevarlo a otra escala con una producción seriada, segura y trazable", indicó el funcionario.