La UNER y UTN conformaron una red de voluntarios junto a otras instituciones

Cuatro facultades se unieron para imprimir elementos de protección sanitaria en 3D. Ya se hizo la primera entrega al Hospital Masvernat de Concordia.

Impresion 3D Concordia
Impresion 3D Concordia

Se siguen multiplicando los ejemplos de solidaridad en el contexto de la pandemia que azota por estos días al mundo. La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) conformaron una red de voluntarios con el objetivo de fabricar elementos de protección sanitaria destinados a sectores de la salud pública.

La iniciativa surgió por un grupo de voluntarios integrado por las facultades de Bioingeniería, Alimentos y Administración de la UNER, junto a la Regional Concordia de la UTN; a las que se sumo la Dirección Municipal de Innovación junto a otras instituciones como ASODECO, Rotaract Salto Grande Concordia y Simplifica DC.

El grupo de trabajo imprime elementos de protección sanitaria en 3D; la primera entrega de 30 mascarillas ya se realizó al Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia.  La idea surgió a partir de la gran demanda de insumos de protección y prevención que hay por estos días en el ámbito de la salud. 

Detalles del Trabajo
La facultad de Bioingeniería de Oro Verde junto a un equipo de especialistas ha puesto a disposición sus conocimientos técnicos para el diseño de los modelos validados de las máscaras de protección; desde UTN Concordia se aporto tres impresoras 3D , gestión de producción y gestión de insumos. Se sumaron también los aportes de la facultad de Alimentos y de Administración de la UNER Concordia.