Empresas que integran el Distrito Tecnológico de la Ciudad pusieron en marcha la iniciativa solidaria, que beneficia a instituciones y hospitales.


Las empresas integrantes del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires y creadoras de la iniciativa #JuntosHacemosMás realizaron mascarillas 3D para el uso de menores e hicieron una primera donación al Hospital de Niños Pedro Elizalde, el Ricardo Gutiérrez y la Casa Garrahan.

En el marco del aislamiento social por el coronavirus, el proyecto que integran Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker colaboró hasta el momento con hospitales públicos y entidades de salud de diferentes provincias del país.

En este caso, se donaron alrededor de 400 mascarillas, tanto para adultos como el modelo para menores. “Hemos realizado ya más de 3000 donaciones de mascarillas, pero nos encontrábamos probando los prototipos para que pudiesen ser usados por chicos. Luego de la habilitación del permiso de salidas para los menores, consideramos que era un punto urgente a resolver y nos pusimos de lleno a investigar sobre el modelo”, comentó Franco Schillagi, CEO de Accion Point.

Donación de mascarillas 3D. (crédito: GCBA)

Por su parte, Héctor Lew, presidente de MegaTech, añadió: “Establecimos contacto con Julián Weich, quien además de ser embajador de UNICEF es impulsor de diferentes acciones sociales, y generosamente nos facilitó la llegada a estos tres hospitales de niños”.

Además, las empresas involucradas están trabajando en la producción de piezas de repuesto en 3D para respiradores artificiales, aunque dicho proceso aún se encuentra bajo investigación.




Comentarios