Vía Corrientes
Fuego en Corrientes: los incendios no dan tregua y ya se consumieron más de 180.000 hectáreas
Las zonas con mayores consecuencias son las del norte de la provincia. Estiman que las fuertes sequías continuarán hasta abril.
Las zonas con mayores consecuencias son las del norte de la provincia. Estiman que las fuertes sequías continuarán hasta abril.
Varias familias perdieron sus hogares producto del incendio en un aserradero, si bien el fuego fue sofocado, aún hay un humo en la zona por lo que el equipo de Salud de Zona Norte Paraná se encuentras asistiendo en el lugar.
La advertencia llegó ayer pasada las 17 horas. Para ayer a la medianoche, informaron que aún no habían lograron controlar las llamas y que la alerta en la zona continúa.
Durante la jornada de ayer lunes, Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar incendios en Candelaria, Oberá, Cerro Azul y Apóstoles. Piden a la población evitar cualquier tipo de quema.
El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad, afortunadamente no se registraron heridos.
La detención se realizó ayer alrededor de las 21:00 horas, el joven es sospechoso de provocar un incendio en un salón de eventos conocido de la zona.
Ayer martes, en las primera horas de la jornada se reportó un nuevo foco ígneo en una zona de 9 de Julio. Los bomberos trabajaron más de tres horas para sofocar el incendio.
Un hombre sacó en brazos a una joven que se habría desmayado. Vecinos de la zona filmaron el momento en que policías trabajaban para sacar a los inquilinos.
Ocurrió en el octavo piso. Evacuaron a todos los habitantes del lugar.
Los bomberos tuvieron una dura jornada para cubrir las llamas que se ocasionaron simultáneamente en la ciudad.
A la gran cantidad de quema de pastizales se agregaron dos siniestros de grandes dimensiones en Estación Chapadmalal y en barrio Autódromo, que fueron controlados.
Se trataría de las personas que provocaron el foco ígneo.
Las condiciones climáticas no ayudan a los bomberos que trabajan en la zona. No hay energía eléctrica porque el fuego consumió los cables.
La empleada del Hotel “La Esperanza” había discutido con una compañera, se encerró en el lavadero y se roció con alcohol. Después de una semana internada, murió.
El hecho ocurrió este fin de semana en una vivienda de barrio Colonia Lola. “El esfuerzo de toda una vida se me iba en esas llamas”, lamentó el padre de la familia.
Por las altas temperaturas, las bajas precipitaciones y los vientos del norte, hay grandes chances de que alguna llama que se prenda se pueda descontrolar en la provincia.
Es el segundo episodio desde que comenzó el 2022.
No se registraron heridos ni fallecidos, aunque si se observó quema de vegetación.
El menor de 9 meses está internado en el Instituto del Quemado y se encuentra en grave estado. Además, hubo una importante baja en la cantidad de personas con heridas de quemaduras.
Ocurrió este viernes, done Bomberos de la Policía, voluntarios y brigadistas, lograron extinguir las llamas que se iniciaron por la mañana y afectó unas 10 hectáreas del Paraje Integración.
Ocurrió en Iguazú, en un contexto donde Misiones se encuentra en alto riesgo de incendios. Los denunciados serán citados por la justicia.
Gracias al rápido accionar del cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones se logró la extinción del fuego que se dio en diferentes momentos en las localidades mencionadas.
El vecino de San Rafael fue detenido en la noche del martes. Un llamado al 911 alertó a la Policía de que el hombre golpeaba al animal y quería prenderle fuego.
A pesar de recibir ayuda por parte de otros municipios, no dan abasto y continúa el peligro. La sequía, el sol, las altas temperaturas y el viento agravan la situación.
En la tarde de ayer, efectivos de la División Bomberos de la Unidad Voluntarios de Oberá y Comando Centro asistieron al barrio Villa Gunther donde combatieron llamadas que estaban consumiendo varias viviendas.
Por un cortocircuito, el inmueble de madera terminó destruida, dejando a cinco personas con lo puesto, entre ellos dos menores de dos y tres años.
El incendio intencional afectó áreas de la aldea mbyá guaraní “Nuevo Amanecer”, “Sendero Paso del Yaguareté” y el área natural protegida adyacente. Luego de seis horas lograron apagar las llamas.
Ocurrió durante la tarde de este viernes, en un sector de la ciudad. Personal de Bomberos Voluntarios debió acudir al lugar debido a que el siniestro amenazaba con expandirse peligrosamente.
El incendio se produjo en la madrugada de este miércoles. El fuego provocó pérdidas totales en la casa de familia.
El siniestro ocurrió durante la calurosa tarde de este martes, en un barrio de la ciudad. Las llamas consumieron todo el inmueble.
El trabajo de los bomberos y la tormenta logró combatir las llamas en la zona.
En la zona trabajan brigadistas y un avión hidrante. Para este viernes se espera el alivio de algunas lluvias.
Ocurrió ayer cerca de las 18 horas en un inmueble en Colonia Sierra de Oro. No hubo lesionados, únicamente daños materiales.
El trabajo de toda la vida de los Aracena quedó reducido a cenizas luego de que las llamas consumieran todo a su paso.
Ocurrió en la madrugada del sábado en la calle Monte de Oca y Río Colorado. En el siniestro no se registraron lesionados.
El incendio se produjo en los primeros minutos de este domingo en un galpón en Maipú. Las brasas iniciaron el fuego y provocó pérdidas totales hasta en los departamentos de los vecinos.
Las llamas castigaron a unos 14 departamentos de Córdoba. Declararán una emergencia agropecuaria por un año.
Un joven de 22 años sufrió la pérdida de 30 colmenas por las llamas que castigaron al norte de Córdoba.
Empezó como un incendio de malezas y el avance del fuego alcanzó las instalaciones de la avícola generando cuantiosos daños en la firma.
Las llamas comenzaron el lunes y afectan a la localidad de La Paz.
Los Bomberos fueron quienes localizaron a la víctima fatal.
Ocurrió en barrio Los Algarrobos. No hubo heridos.
El hecho ocurrió esta madrugada, en uno de los accesos a Paraná. El chofer iba solo y no sufrió heridas.
La joven de 27 años se había limpiado las manos con thinner e intentó prender una hornalla para calentar agua.
Con esta nueva víctima fatal, ya son tres los muertos a causa de los incendios. Los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas.
Los animales eligieron resguardarse en la copa de los árboles, pero ni así lograron sobrevivir.
Efectivos carlospacenses participan del gran operativo.