Fueron a combatir los incendios en Corrientes, volvieron a Salta pero el recibimiento no fue el esperado

Arriesgaron su vida para ayudar a combatir el fuego en Corrientes, pero solo los recibió su familia en Salta.
Arriesgaron su vida para ayudar a combatir el fuego en Corrientes, pero solo los recibió su familia en Salta. Foto: REUTER

Los dos bomberos fueron aplaudidos por sus familiares únicamente. Uno de los trabajadores voluntarios, a pesar de la ausencia del resto del pueblo, aseguró: “La gente nos regaló agua, frutas e incluso ofrecían plata”.

Frente al fuego desatado en Corrientes, varias provincias enviaron ayuda a la región. Entre ellas, algunos bomberos voluntarios de Salta también decidieron socorrer, pero al volver a sus pueblos los recibimientos no fueron los esperados.

Edgar Rojas y Franco Sosa, tras luchar contra el siniestro en la provincia gobernada por Gustavo Valdés, regresaron a su localidad: General Pizarro, en el Departamento Anta. Al llegar únicamente sus familiares les dieron la bienvenida con aplausos.

Tras combatir los incendios en Corrientes, el bombero vuelve a Salta y su madre lo recibe.
Tras combatir los incendios en Corrientes, el bombero vuelve a Salta y su madre lo recibe. Foto: Que Pasa Salta

Rojas, ni bien bajó de la autobomba, corrió a abrazar a su madre primero y la imagen se viralizó y generó ternura en las redes sociales. El bombero luego saludó al resto de su familia que lo esperaba.

Fuego en Corrientes: todos los focos se encuentran controlados

Las lluvias que inundaron Corrientes en los últimos días ayudaron a los brigadistas y bomberos a controlar los focos de incendio que había en el territorio. Tras dos meses de combate y 934.238 hectáreas consumidas por las llamas (un 11% del territorio provincial) pudieron eliminar los frentes activos.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, desde su cuenta de Twitter el martes 1 de marzo confirmó la noticia y aseguró que se sienten aliviados, pero que igualmente siguen controlando cómo avanza la situación.

Gustavo Valdés confirma que los focos de incendios activos en Corrientes fueron eliminados.
Gustavo Valdés confirma que los focos de incendios activos en Corrientes fueron eliminados. Foto: Captura de pantalla

Desde su cuenta redactó: ¡EXCELENTES noticias! Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en Corrientes y la provincia ya no cuenta con NINGÚN foco de incendio activo. Esto, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio. Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación”.

Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil correntino, informó: “En principio la lluvia apagó focos que venían activos hace un montón de tiempo, lo sabemos por información de tierra, pero vamos a tener reconfirmación con imágenes satelitales”, luego aseguró que se esperan más precipitaciones que colaborarán con la desactivación de los focos de incendio.

Frente a este panorama más positivo, varios brigadistas y bomberos de distintos lugares que socorrían en Corrientes se replegaron y volvieron a sus hogares. Actualmente hay 400 personas combatiendo las llamas que quedan, pero -según Lovinson- en los momentos más difíciles contaban con 5.000 trabajadores.