Corrientes: yacarés se refugiaron del fuego en el patio de una casa

Yacarés se refugian de los incendios en un patio en Corrientes.
Yacarés se refugian de los incendios en un patio en Corrientes. Foto: Radio Dos

El hecho ocurrió en el barrio Quinta, a un kilómetro de la localidad Ingenio Primer Correntino. La familia denunció la presencia de varios reptiles en su jardín. Esto es algo que sucede en toda la provincia. Mirá el video.

Frente a los incendios que sufre Corrientes, varios animales se refugian en casas y ciudades para escapar del fuego. Esto mismo sucedió en el barrio Quinta, cerca de Ingenio Primer Correntino, cuando encontraron varios yacarés en el patio de un hogar.

La familia que vive allí dio aviso a la policía por la presencia de unos tres caimanes entre los pastizales de su jardín. En las imágenes tomadas se puede ver a los reptiles juntos y muy cerca de la casa.

En base a lo que informó Radio Dos, los especialistas sugieren que estos animales se acercan a las zonas pobladas en busca de agua, alimentos y un refugio del fuego.

Unos yacarés se refugian del fuego en un patio en Corrientes.
Unos yacarés se refugian del fuego en un patio en Corrientes. Foto: Radio Dos

Los dueños del lugar piden que algún organismo de rescate se acerque a la zona para que los orienten sobre cómo rescatar a los yacarés del lugar y sin sufrir ningún daño.

Yacarés con sus crías van a las ciudades escapando del fuego

Luis Martínez, un ambientalista correntino, en su cuenta de Twitter compartió un video de un grupo de reptiles trasladándose hacia zonas pobladas para escapar del fuego.

Ejemplares de Yacaré con sus crías se desplazan escapando de los incendios que azotan en zona del Portal Cambyreta en Corrientes, son una de las tantas especies que hoy se ven obligados a dejar sus ambientes naturales. Por otro lado también tenemos ejemplares con quemadura graves”, aseguró Martínez.

Incendios en el país: un grave peligro para los animales

La fauna se está viendo muy afectada por los incendios en la provincia correntina. Días atrás se notificó la desaparición de dos grupos de aves emblemáticas de los Esteros de Iberá que estaban en peligro de extinción. Cuando las llamas llegaron al lugar, no los vieron más.

No obstante, esto sucede en varias provincias. Maxi Jonas, un fotógrafo de Chubut, subió a su cuenta de Twitter videos y fotos de animales muertos como consecuencia de los imparables incendios que Argentina afronta.

Temas Relacionados