Vía Resistencia
El Gobierno habilitará los fondos a ERSA para frenar el paro
El titular de la secretaría general afirmó que la falta de pago tendría que ver con "tener garantías de que el subsidio no sea tomado como tal".
El titular de la secretaría general afirmó que la falta de pago tendría que ver con "tener garantías de que el subsidio no sea tomado como tal".
Ersa pagó solo el 50% del sueldo a sus empleados. Argumentó falta de transferencia de recursos por parte de la provincia.
En un comunicado, la empresa manifestó dificultades para pagar los sueldos de sus empleados y mantener el servicio.
Se preveían pero al final no se realizaron las medidas de fuerzas de choferes. El reclamo se originó en la falta de cobertura de la obra social.
El chófer de Ersa, oriundo de Dean Funes, no dudó en interrumpir su recorrido para llevar al hospital a una pequeña que convulsionaba. Su rápido accionar permitió atenderla a tiempo.
Antes había en servicio 143 coches, ahora habrá cien y unos 80 choferes estarán de licencia.
Así lo anunció UTA, después de que el trabajador fuera herido en un asalto.
La intendente de la ciudad Capital valoró el esfuerzo de los empresarios santiagueños para mantener los puestos de trabajo.
La compañía de capitales correntinos dijo que Schiaretti y Mestre están cumpliendo los contratos, por lo que el precio del boleto y los subsidios están acordes a los valores que necesita la firma para sostenerse.
El fiscal municipal se mostró crítico con la firma correntina y ponderó el trabajo de los empresarios locales.
El titular del Concejo Deliberante capitalino criticó a Ersa y habló de la difícil situación económica del país.
El empresario de Autotransporte Decano SRL dijo que encontró los coches que le pertenecían a la firma chaqueña en un estado lamentable.
La firma, con 4.232 empleados, dijo que le impactó negativamente la devaluación, la inflación, el recorte de subsidios y la baja en la cantidad de pasajeros transportados por la recesión.
El gerente local de Ersa manifestó que todavía la municipalidad no encontró quién se hará cargo de las lineas que dejará de operar la firma correntina.
El secretario de Interior de UTA nacional reveló que no se llegó a un acuerdo en la reunión y que seguirán defendiendo lo que le corresponde a los trabajadores.
Además, el fiscal municipal no aseguró que los empleados de la firma correntina puedan mantener su puesto de trabajo.
La firma correntina abandonará la provincia el 15 de febrero y hasta ese día, brindará un servicio de emergencia, con baja frecuencia.
La empresa esperará ese tiempo para que la Municipalidad se haga cargo o encuentre quién se haga cargo del servicio.
La Municipalidad capitalina convocó a una conferencia de prensa y comunicó esta noticia.
Los colectivos de las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120 dejarán de circular desde este miércoles a las 14:30.
En estos días se vienen reuniones claves, en las que se decidirá el futuro de la empresa.
La patronal se comprometió a pagarle $1.500 de los $3.800 que le debe a los trabajadores.
"Hicimos una intimación a la empresa para que restituya el servicio, comentó el director de Tránsito municipal.
La empresa Ersa comunicó vía Twitter que no circulan esas dos líneas.
David Aliverti se mostró molesto con el titular del gremio que los nuclea y dijo que el puesto le quedó grande.
Hugo Peralta, gerente local de la empresa, fue el que realizó el anuncio. Temor entre los choferes por su fuente laboral.
El encargado de confirmar esta noticia, fue el procurador del Tesoro de la Municipalidad de la Capital, Fernando Sleibe.
El secretario de Finanza de UTA expresó su malestar y afirmó que pasaron a cuarto intermedio, para este miércoles a las 19.
Este martes habían parado las líneas 80, 81 y 85. El lunes, las líneas 40, 43 y 45.
La asamblea entre trabajadores de la línea ERSA y autoridades de la empresa se reanudará a las 19.
Las tres líneas de Ersa estuvieron paralizadas por una asamblea de choferes. A la tarde podrían volver a cortar esos servicios.
"No hubo ningún tipo de acercamiento para solucionar lo que nos adeudan", sostuvo José María Coronel, secretario de Finanzas de UTA.
Comenzaron el 16 de enero, serán provisorios y sólo afectarán un tramo del recorrido de los colectivos que llegan desde el Centro.
Desde UTA informaron que se hicieron efectivos los pagos correspondientes al mes de diciembre y los aguinaldos.
ERSA se mantiene firme en su postura de abandonar la provincia el 31 de diciembre.
Lo confirmó el fiscal del caso. Investigan las circunstancias del siniestro que destruyó cuatro unidades y produjo daños en una quinta.
El siniestro ocurrió en un playón en la punta de línea de Zona Sur, en Vélez Sársfield y avenida de Circunvalación.
El gerente de ERSA insistió en que el transporte necesita que el precio del boleto aumente.
La empresa comunicó que retirará sus seis líneas y más de 400 choferes podrían quedar sin trabajo.
Los choferes autoconvocados y Ersa llegaron a un acuerdo. El servicio comenzó a normalizarse en la tarde del martes.
Familiares de los choferes autoconvocados se reunieron con el viceintendente para entregar un petitorio con las demandas incumplidas por parte de la empresa.
La empresa cumplió con el pago acordado del acuerdo salarial. Por ese motivo, no se llevará a cabo la medida de fuerza.
"Nosotros esperamos que (Ersa) depositen el 5,7% de aumento para que cobren este miércoles", avisó Jorge Pacheco, secretario general de UTA.
A pesar del principio de acuerdo entre representantes de la UTA y el sector empresarial, este martes no habrá colectivos en Corrientes.
El vocero de la empresa aseguró que los autoconvocados fueron intimados y en caso de que no se presenten a trabajar serán despedidos.
El gerente de la empresa de colectivos manifestó que se encuentran en arduas negociaciones con la municipalidad capitalina.
El fiscal municipal fue muy crítico cuando se refirió a la manera de proceder que tiene ERSA.