Miguel Lladón confirmó que comenzará a operar cuatro de las seis líneas que dejó Ersa

El empresario de Autotransporte Decano SRL dijo que encontró los coches que le pertenecían a la firma chaqueña en un estado lamentable.

Lladón afirmó que hay mucho trabajo por hacer y espera que la transición sea tranquila.
Lladón afirmó que hay mucho trabajo por hacer y espera que la transición sea tranquila.

El conflicto por la partida de Ersa de la provincia, parece empezar a destrabarse, ya que Miguel Lladón, propietario de Autotransporte Decano SRL, confirmó que se hará cargo y comenzará a operar cuatro de las seis líneas que dejará la firma chaqueña. Las mismas serán la 110, 112, 114 y 119.

“Como fue de golpe la rescisión contractual previmos un servicio de emergencia para que la gente no quede sin colectivos el fin de semana. El compromiso es que entreguen los colectivos afectados al servicio. El servicio de emergencia será sábado, domingo y muy posiblemente lunes, porque necesitamos que los choferes se incorporen a la empresa, y se los cubrirá con la Ley de Riesgo de Trabajo, que son trámites que llevan su tiempo. Calculamos que el martes se podría empezar a normalizar todo”, afirmó el empresario.

Respecto al estado de los colectivos que eran propiedad de Ersa, comentó: "Las unidades están en condiciones lamentables. Las haremos funcionar hasta tanto podamos ir incorporando otras, porque el deseo de todo transportista es trabajar con más y mejores unidades, más allá de que no es el mejor momento económico para eso".

“Ellos (por ERSA) no tenían la más mínima intención de mejorar el servicio, al contrario, cada vez eran menos coches en las líneas, creo que eso ha motivado que la intendente tome la medida que ha tomado. Estoy dispuesto a trabajar y ojalá que la transición sea lo más tranquila posible”, agregó.

Para finalizar, Lladón hizo foco en un tema que preocupa a todos, que es la quita del subsidio al transporte, por parte del gobierno nacional. "Es desatender a todo el interior, aunque a Capital y Buenos Aires deja con combustible subsidiado y compensación tarifaria con una tarifa similar a la nuestra a 18 pesos y por ley. ¿El país no somos todos, no somos argentinos todos? ¿Por qué a Santiago o a cualquier provincia del interior la dejan sin subsidio?", culminó sus declaraciones a Nuevo Diario Web.