Santillán: "Las nuevas empresas que se hacen cargo de los corredores, tendrán que brindar el mejor servicio posible"

El titular del Concejo Deliberante capitalino criticó a Ersa y habló de la difícil situación económica del país.

Santillán espera que el servicio del transporte público mejore.
Santillán espera que el servicio del transporte público mejore.

Transcurrido un poco menos de la mitad de febrero, el Concejo Deliberante capitalino está a la espera de que se defina la fecha del inicio de las sesiones ordinarias. A eso se refirió y contó los objetivos que tendrán, el titular Humberto Santillán.

"Los que tenemos responsabilidades institucionales, lógicamente arrancamos con nuestras tareas con el mayor optimismo y fortaleza posible, porque a través de las instituciones y desde nuestra responsabilidad, trataremos de solucionar los problemas que estén a nuestro alcance y ayudar a la paz social y al buen funcionamiento de los órganos del Estado", comentó.

Otro de los temas que tocó, tiene que ver con la difícil situación económica que atraviesa el país. "No son los mejores momentos y no es algo que desde el Concejo Deliberante podamos cambiar en demasía, pero esperamos que las circunstancias que puedan suceder, nos encuentren preparados, tratando de darle a todo este proceso, normalidad y previsibilidad y ojalá podamos decir que vamos a pasar un 2019 sin demasiados altibajos, y que las variables económicas no nos perjudiquen. Igualmente, somos optimistas que podemos andar bien", manifestó.

Para finalizar, hizo foco en la situación del transporte público. "Si bien está definido el cese de la concesión de Ersa, las nuevas empresas que se hacen cargo de los corredores, tendrán que brindar el mejor servicio posible, y se supone que quienes se hacen cargo de los corredores están en condiciones de hacer un buen trabajo, a pesar de la situación económica que vive el país", afirmó.

"Los empresarios locales del transporte asumen un desafío de brindar, en situaciones no muy favorables, un servicio que esperemos se pueda garantizar como corresponde, ya que lamentablemente, la empresa que se va (Ersa) no lo ha sabido brindar, y en ese caso quienes están ya trabajando con el transporte, ojalá estén a la altura de las circunstancias y puedan dar lo mejor de si para el bien de los usuarios santiagueños", finalizó en diálogo con El Liberal.