Vía San Juan
Donación de plasma en San Juan: hasta los repatriados se sumaron para ayudar a otros pacientes
El tratamiento lo lleva a cabo el Instituto Provincial de Hemoterapia y sirvió para recuperar al quinto caso de coronavirus
El tratamiento lo lleva a cabo el Instituto Provincial de Hemoterapia y sirvió para recuperar al quinto caso de coronavirus
Los pacientes que se recuperaron de coronavirus pueden acercarse voluntariamente al Hospital J.B. Iturraspe.
Desde el gobierno provincial sostienen que es una herramienta que se está evaluando y que podría ser utilizada "en los próximos meses".
La información fue confirmada a este medio por Ana Paula Portalez, jefa del Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas, y por el hematólogo Nicolás Marquesoni, de General Pico.
Se podrá realizar de lunes a viernes.
De pacientes recuperados de COVID-19. El director de Región Sanitaria, Laureano Alimenti, explicó de qué manera se efectiviza el proceso para administrar este componente sanguíneo, tan efectivo para recuperar a pacientes críticos.
El Centro Regional de Hemoterapia de Salta cuenta con autorización del Ministerio de Salud de la Nación para realizar el tratamiento.
La donación es voluntaria por parte de los recuperados. Sólo un recuperado rafaelino llamó al CUDAIO Enterate de los detalles.
El médico contagiado en Salta tuvo complicaciones respiratorias. Recibió plasma viernes y sábado, y el domingo ya se encontraba en un mejor estado de salud.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que 11 pacientes ya fueron tratados con plasma, y que cuentan con stock de plasma para las personas en estado crítico con coronavirus que demanden la terapia con indicación médica.
Hay una lista de efectores públicos y privados que permiten hacer los análisis a quienes ya atravesaron el virus.
Fuentes consultadas por Vía País explican que los estudios realizados en el exterior no confirman la efectividad del tratamiento.
Este jueves se realizaron las primeras tres transfusiones de plasma de personas que se recuperaron de Coronavirus, a tres pacientes de 67, 68 y 72 años.
De aprobarse la ley, otorgaría dos días de licencia a quienes se presenten a donar.
La enfermera junto a su hijo fueron los primeros donantes de plasma de la ciudad balnearia, donde hay 38 recuperados de Covid-19.
Se trata de la instructora que ya está recuperada y en su casa, y del chico vallisto que espera el alta.
La práctica, que puede salvar a enfermos de COVID-19, se hará en el Centro Regional de Hemoterapia.