Vía Tres Arroyos
Mariela Bianchi: Música para todos
En una entrevista para Vía Tres Arroyos Mariela Bianchi nos cuenta sobre su experiencia y sus planes futuros con la música en la Educación Especial.
En una entrevista para Vía Tres Arroyos Mariela Bianchi nos cuenta sobre su experiencia y sus planes futuros con la música en la Educación Especial.
"La vuelta del perro" es un paseo característico de las ciudades del interior. En Tres Arroyos comenzó a pie, en la plaza San Martín para trasladarse con los años al centro y en automóvil.
El Club Quilmes cumplió 91 años y para festejarlo te contamos la historia de cómo se adquirió su Sede Social y te mostramos en un video exclusivo, del partido inaugural en su vieja cancha de avenida Moreno.
El Hospital Pirovano cumple 96 años y en Vía Tres Arroyos te contamos sus inicios desde la creación del primer "Hospital de Emergencias" en calle Alsina.
EL "Fortín Machado" fue estratégicamente construido en 1865, a mitad de camino entre las poblaciones de Tandil y Bahía Blanca,
Julio Costa fue el primer nombre otorgado a la plaza, aunque se la conocía popularmente como plaza de la estación por su proximidad a la Estación de ferrocarril.
El nombre de José Aníbal Gutiérrez se hizo público para los habitantes de Tres Arroyos el 22 de julio de 1981 cuando se dio a conocer la noticia de que un pedalista colombiano intentaría permanecer girando sobre su bicicleta de manera continua durante 76 horas.
Repasamos la historia del Oriverde al estilo de Vía Tres Arroyos.
Las viejas luces de neón que iluminaron el centro, negocios emblemáticos de la decada del 80 desaparecidos. Un pequeño resumen de algunos cambios que sufrió la ciudad en los últimos años.
El 1º de mayo de 1982 se llevó a cabo en la ciudad de Tres Arroyos, el primer simulacro de oscurecimiento durante la Guerra de Malvinas.
El caso de Ventura Maceira ocurrido en Tres Arroyos, en 1972, alcanzó repercusión nacional e internacional.
Decir que su nombre era Néstor Edmundo es el dato menos trascendente de su biografía. Bastara decir que hablo de Lilo Bianculli para que el recuerdo de sus veladas artísticas aparezcan como un rayo en la mente de la mayoría de los lectores.
Desde los bailes organizados por La Comisión del Carnaval en el Recreo "El Sueño Azul", hasta los bailes con orquesta en los Clubes de la ciudad de Tres Arroyos, exclusivos para socios, el Carnaval se festejaba a lo grande allá lejos en el tiempo.
Se viene la edición Nº 59 de Las 24 Horas de la Corvina Negra y te contamos algunas perlitas de su larga historia.
El tresarroyense Amelio Milo Darcangelo fue el encargado de diseñar el casco, de la mítica Fragata Libertad, el Buque Escuela que desde hace más de 50 años recorre los mares del mundo.
En respuesta al comentario que el escritor realizó en su columna semanal del Diario Clarín, el pasado 22 de diciembre.
Todos los tresarroyenses recordamos que estábamos haciendo o donde estábamos cuando nos enteramos de la desaparición y posterior violación y asesinato de Nair Mostafá.
Casi, casi como un boxeador, uno de esos noqueadores que apuestan todo a la fuerza de sus manos, así era el Zorro.
Egresado del Teatro Colón, Ismael Jaka,dejó atrás las luces de las grandes ciudades para ejercer la docencia en una pequeña localidad del sudeste bonaerense.
Costa Sud, Huracán, la vieja cancha de futbol del Club Quilmes, Golf Club, Tiro Federal, Club de Pelota tienen su lugar en este video del año 1947.
“El Tren Solidario” iniciará su 41º viaje, en esta ocasión y, por primera vez, con destino a Tres Arroyos.
Me encontré de casualidad en la calle con Don Mariano, y frente a la vidriera de una juguetería, sus recuerdos volaron lejos. Me contó sobre las Carreras de Autos a Pedal en la avenida Moreno y de sus juguetes favoritos.
Del Viejo Tres Arroyos quedan sus edificios, majestuosos, soberbios, decorando las calles. Cambió su gente, sus costumbres, sus negocios pero sigue manteniendo su identidad.
El tresarroyense Roberto Cassina fue un referente de las Artes Plásticas. En 1956 recibe un particular, simbólico pero emblemático premio de la mano del prestigioso Quinquela Martín.
Cerca del mediodía el candidato de Consenso Federal, emitió su voto en la exEscuela Media.
A fines de los setenta, una idea casi descabellada, fue sumando adeptos entre los integrantes del Grupo Tablas, la construcción de una sala propia, así Nació el Teatro del Horno.