Es en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.


En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud adquirió un stock de 300 mil barbijos descartables de alta calidad para continuar con la provisión de kits de seguridad personal para los equipos de salud.

Este insumo indispensable para la seguridad de pacientes y equipos de salud, integra los kits baja y media complejidad que se envían mensualmente a los hospitales zonales, distritales y de tránsito. Además los hospitales zonales reciben kits de alta que se utilizan para el hisopado de pacientes con sospecha de COVID 19.

Los Kits cuentan, según la complejidad de que se trate, con barbijos plisados y botas descartables, camisolines y cofias esterilizadas descartables, guantes de látex, guantes de nitrilo, antiparras. Mamelucho, barbijos N 95 y máscaras faciales, los de mayor complejidad.

Ministerio de Salud de Santiago.

En total, se entregan mensualmente 14.688 kits de baja y 2800 kits de media y 108 kits de alta complejidad a toda la red de hospitales del interior.

“Una de las prioridades del sistema de salud es cuidar a quienes nos cuidan y ser muy estrictos con la bioseguridad para proteger tanto al equipo de salud como a los pacientes. Por ello, el Gobierno provincial se ha propuesto generar un stock importante de todos los insumos y elementos de protección, para que no falten y estén a disposición, en caso de que sean necesarios”, aseguró la Ministra Natividad Nassif.




Comentarios