El delantero santiagueño que se desempeña en el Rayo Vallecano de España, Oscar Trejo, ha lanzado una iniciativa solidaria con la que busca ayudar en plena pandemia de coronavirus a las personas "desfavorecidas" de Santiago del Estero a través de su Fundación "Chocota" Trejo.

"De situaciones tan duras como la que estamos viviendo sólo saldremos si todos trabajamos unidos. Por eso quiero dar una mano a los más desfavorecidos de mi tierra, Santiago del Estero", dijo Trejo a través de sus redes sociales.

La iniciativa busca recaudar fondos a través de la web de la fundación para ayudar económicamente a la gente que más lo necesite, a la que también se pretende ayudar con alimentos no perecederos y ropa.

El domingo 26 de abril realizará un evento en redes (14.00 horas en Argentina y 19.00 en España) que contará con la presencia de amigos del exjugador de Boca Juniors.

"Colaborarán jugadores de fútbol que están en todas las partes del mundo en México, Colombia, Chile y Buenos Aires y habrá sorteo de camisetas y botas. También habrá amigos cantantes, folclore y guaracha", comentó.

Trejo se encuentra confinado en su casa de Madrid desde el 13 de marzo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus.