El santiagueño Oscar Trejo hará un evento solidario para recaudar fondos para la provincia

El delantero del Rayo Vallecano hará el evento en redes el domingo 26 a través de su fundación "Chocota Trejo".

Oscar Trejo
Oscar Trejo

El delantero santiagueño que se desempeña en el Rayo Vallecano de España, Oscar Trejo, ha lanzado una iniciativa solidaria con la que busca ayudar en plena pandemia de coronavirus a las personas "desfavorecidas" de Santiago del Estero a través de su Fundación "Chocota" Trejo.

"De situaciones tan duras como la que estamos viviendo sólo saldremos si todos trabajamos unidos. Por eso quiero dar una mano a los más desfavorecidos de mi tierra, Santiago del Estero", dijo Trejo a través de sus redes sociales.

La iniciativa busca recaudar fondos a través de la web de la fundación para ayudar económicamente a la gente que más lo necesite, a la que también se pretende ayudar con alimentos no perecederos y ropa.

El domingo 26 de abril realizará un evento en redes (14.00 horas en Argentina y 19.00 en España) que contará con la presencia de amigos del exjugador de Boca Juniors.

"Colaborarán jugadores de fútbol que están en todas las partes del mundo en México, Colombia, Chile y Buenos Aires y habrá sorteo de camisetas y botas. También habrá amigos cantantes, folclore y guaracha", comentó.

Trejo se encuentra confinado en su casa de Madrid desde el 13 de marzo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus.