Una pelea familiar por una herencia terminó con un muerto en un pueblo de Santa Fe

Sucedió en San Martín de las Escobas, mientras los involucrados celebraban un cumpleaños.

Empezó como una discusión y terminó en una pelea callejera
Empezó como una discusión y terminó en una pelea callejera

Una descontrolada discusión entre hermanos, por una herencia familiar, terminó con un hombre de 39 años muerto en la localidad santafesina de San Martín de las Escobas, donde los involucrados se habían reunido para festejar un cumpleaños.

El impresionante hecho tuvo como protagonistas a siete hermanos, pertenecientes a un extenso grupo familiar que se distribuía entre las localidades de San Jorge y San Martín de las Escobas, este último, un pequeño pueblo de algo más de tres mil habitantes, que vio su tranquilidad perturbada por la situación.

Según trascendió, los involucrados se habían reunido a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, cuando se desató un encuentro de ideas en torno a la herencia que dejó el padre de todos. Es que, de acuerdo a versiones relatadas por los vecinos, el hombre habría dejado expresa voluntad de que accedieran a sus bienes sólo cuatro de sus hijos.

La discusión se convirtió en una pelea que se trasladó a la calle, donde tanto mujeres como varones comenzaron a enfrentarse a golpes de puño en dos grupos enfrentados. Alertados por la situación, efectivos policiales se presentaron en el lugar y presenciaron una animada gresca que los superaba, por lo que pidieron apoyo a Comisarías de los alrededores.

¿Qué le pasó a uno de los hermanos?

En ese contexto, uno de los familiares, un hombre de 39 años, comenzó a sentirse mal, se descompensó y presentó un cuadro de convulsiones, por lo que tuvo que se trasladado de urgencia al Samco local. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció.

Una vez enterados del deceso de su hermano, varios integrantes del grupo familiar que habían asistido al efector comenzaron a romper las instalaciones. Comitivas policiales de Cañada Rosquín y Sastre, a las que se sumó la Guardia de Infantería de la Unidad Regional XVIII trabajaron en el lugar para disuadir a los iracundos familiares y lograron que la pelea cesara.