Las agencias de viajes que vendan paquetes a través de la plataforma provincial vivisantafe.com recibirán un reintegro del 30% del valor de los mismos. Así se anunció en la presentación del programa provincial que busca potenciar la comercialización del turismo interno.

//Mirá también: Agenda del finde: extienden la Calle Recreativa y suman múltiples actividades

El mencionado sitio web permite buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos de toda la provincia sin costo alguno, obrando como incentivo para fortalecer, en paquetes, la articulación de destinos y de servicios turísticos. Se trata de un servicio inédito a nivel nacional, que es de uso gratuito para agencias e instituciones públicas y privadas del territorio santafesino.

Lanzamiento del programa Viví Santa Fe

Las autoridades provinciales confirmaron que a partir del lunes 1 de noviembre se entregará a las agencias hasta el 30% de cada uno de los tickets que vendan con productos de Santa Fe, que incluyan como mínimo un pernocte y sean mayores de 15 mil pesos.

//Mirá también: Este domingo vuelve a circular el tranvía histórico por Rosario

La iniciativa surgió a raíz de que hay 660 agencias de turismo en la provincia y son pocas las que desarrollan propuestas dentro de la provincia. “Consideramos que ahí tiene que estar el Estado articulando políticas para que tengamos una industria turística muy fuerte que genere empleo y oportunidades”, indicaron desde la Casa Gris.