La ciudad de Santa Fe se encuentra con ocupación completa este fin de semana extra largo, y lo mismo ocurre con la de Melincué. “El sector turístico se está recuperando mucho más rápido de lo que esperábamos”, dijo el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti.

//Mirá también: Ocupación plena en Rosario para este fin de semana largo

Estos buenos números fueron atribuidos a la merma de los casos de covid, la consolidación de Santa Fe como destino seguro, las promociones vigentes como Billetera Santa Fe y los pronósticos de buen clima, que impulsaron a los ciudadanos a animarse a viajar.

“Hay gran cantidad de santafesinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico”, señaló Grandinetti.

El río y la costa son los principales atractivos. En lo que refiere a cabañas, las reservas están completas. El presidente de Cabasetur, Jorge Unamuno afirmó que “la demanda de alojamiento en todas las regiones está completa; además hay una gran cantidad de consultas que no podemos abastecer”. Y aseguró Unamuno “va a ser un fin de semana exitoso, estamos muy contentos”.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 33 casos y seis muertes

En la ciudad de Santa Fe son muy buenas las expectativas con un nivel de reservas del 100%. Mientras tanto, Melincué llega casi a la misma ocupación total, restando aún algunas habitaciones en categoría superior. Reconquista entre un 95 y 99% de ocupación.

Uno de los atractivos que estimula la demanda de los santafesinos para realizar turismo interno es, sin dudas, el beneficio de billetera Santa Fe, sumando a la plataforma www.vivisantafe.com, la nueva herramienta que implementó la Secretaría de Turismo para hacer más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos, y que además permite reservar y comprar, todo en el mismo lugar.