Pasadas 24 horas desde que Romina Sala fue internada en grave estado en Santa Fe, allegados a la familia confirmaron una “leve mejoría” de su condición. Sin embargo, este miércoles aclararon que el diagnóstico sigue siendo “complicado” y continuaba en terapia intensiva.

//Mirá también: Internaron en Santa Fe a la hermana de Emiliano Sala y se encuentra en grave estado

La joven de 29 años se encontraba con asistencia mecánica respiratoria luego de su ingreso la madrugada anterior al Hospital José María Cullen. Al atenderla detectaron indicios de un posible intento de suicidio.

El presidente del Club San Martín de Progreso, Diego Ribero, ratificó que la condición de la hermana de Emiliano Sala era crítica cuando la recibieron en la guardia del nosocomio. El amigo de la familia ratificó así ante la consulta de Efe lo que había trascendido en la víspera.

//Mirá también: Los misteriosos posteos de Romina Sala antes de su internación en estado crítico

Romina y su madre fueron las personas que viajaron a Francia en 2019 para seguir de cerca la búsqueda de la avioneta en el que viajaba el delantero. En enero de ese año, la nave desapareció y semanas después la hallaron hundida en el canal de la Mancha cuando volaba con destino a Cardiff.

El jugador de 28 años había sido transferido de Nantes y debía comenzara a entrenar con sus nuevos compañeros en Inglaterra. Sin embargo, el vuelo a cargo del piloto David Ibbotson fracasó por causas que aún no fueron establecidas de manera fehaciente.

Cuatro días después de dar con la avioneta, el operativo permitió recuperar el cuerpo del deportista. El 26 de abril siguiente, su papá Horacio falleció por un infarto a los 58 años.