El domingo por la tarde la Costanera de Santa Fe fue el lugar elegido por cientos de santafesinos para pasar el día. El calor hizo que la gente se amontonara en el lugar, lo que va en contra de las recomendaciones sanitarias en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus que atraviesa el país.

//Mirá también: Campaña de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe ya cubrió casi el 50%

La autoridades sanitarias detallaron que el sistema de Salud está al límite, que la ocupación de camas críticas está al 97% en el sector público y es por esto que se pide a la sociedad que acate las recomendaciones y restricciones con el objetivo de disminuir la cantidad de contagiados ya que esta segunda ola está siendo más fuerte.

A pesar de esto, las cámaras de Aire de Santa Fe captaron como gran cantidad de vecinos se reunieron en la Costanera para pasar la tarde veraniega con reposeras, bicicletas, dando vueltas en auto o simplemente apoyados en el paredón del paseo.

//Mirá también: El promedio de edad de los pacientes en terapia intensiva es de 46 años en Santa Fe

Reporte epidemiológico del domingo 2 de mayo en Santa Fe

En las últimas 24 horas confirmaron desde el Gobierno provincial que hubo 772 nuevos contagios y 11 fallecidos producto del coronavirus. De estos 108 fueron registrados en la capital de Santa Fe, 249 en Rosario y 74 en Rafaela, las tres ciudades con números altos.

Parte epidemiológico Santa Fe 02-04-2021@GobSantaFe | Twitter

Los siguen, Villa Gobernador Gálvez (30), Esperanza (26), Santo Tomé (23), Cañada de Gómez (19), San Cristóbal (17), San Lorenzo (17), Villa Constitución (17), San Justo (16) y Coronda (14). Con estas cifras, continúan activos 17.570 casos, mientras que el total de recuperados asciende a 252.739 pacientes