La cantidad de contagios casi duplicó la registrada en Córdoba y superó ampliamente la de Mendoza.


La curva de contagios parece estar lejos de darle tregua al sistema sanitario en medio de las crecientes restricciones para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Este domingo se confirmaron 1.055 casos nuevos en Santa Fe, lo que la consolida como la provincia argentina más golpeada por la pandemia detrás de Buenos Aires.

El total confirmado por el Ministerio de Salud casi duplica la cifra correspondiente a Córdoba y supera los números de Capital Federal y Mendoza. La comparación a nivel nacional arroja que en el distrito se recibieron algo más del 11% de todas las notificaciones en el país. Como si esto fuera poco, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, consideró “probable” que los guarismos de la capital y Santo Tomé “sigan aumentando” hasta que empiece a verse el efecto de las nuevas medidas anunciadas este fin de semana.

Para reducir el riesgo de contagio es preciso mantener la distancia de a 1,5 a 2 metros y cumplir con el uso obligatorio de barbijo. (@gobsantafe)

Las autoridades sanitarias informaron que en Rosario se diagnosticaron 600 personas más con COVID-19, lo que implica un nuevo récord diario para la ciudad. En este sentido, la Municipalidad detalló que la ocupación de camas críticas en el sector público bajó al 89% desde el día anterior, aunque la demanda del sistema sigue siendo altísima.

El uso correcto del barbijo sobre nariz, boca y mentón es fundamental para reducir el riesgo de contagio. (@gobsantafe)

Hasta el momento en Santa Fe se registraron 18.617 casos de coronavirus y 192 muertes. Dos de ellas se confirmaron de este domingo en la Cuna de la Bandera y corresponden a pacientes de 65 y 91 años.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios