"Los santafesinos merecemos mejor trato del Gobierno nacional", dijo el ministro de Hacienda provincial, Gonzalo Saglione, respecto a los datos de un informe privado.


Por cada peso que la provincia de Santa Fe recibió de parte de Nación en concepto de inversiones directas y transferencias de capitales, Córdoba obtuvo $3, ciudad de Buenos Aires $5 y provincia de Buenos Aires $6,5. Los datos se desprenden de un informe privado con datos del primer cuatrimestre que fue difundido por el ministro de Hacienda provincial, Gonzalo Saglione.

“No vamos a dejar de insistir que Argentina debe ser un país más federal. Y los santafesinos merecemos mejor trato del Gobierno nacional”, tuiteó Saglione adjuntando datos del trabajo realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap).

De acuerdo estos datos, Santa Fe obtuvo de Nación hasta abril apenas $1.036 millones, contra $1.397 millones recibidos por Mendoza, $2.927 millones de Córdoba, $5.186 millones de ciudad de Buenos Aires y $6.654 millones de provincia de Buenos Aires.

En la comparación interanual, las inversiones nacionales en la provincia cayeron 32%, mientra que en el otro extremo las realizadas en Capital Federal subieron 84%.




Comentarios