Por cada peso invertido por Nación en Santa Fe, a Córdoba llegan $3 y a Buenos Aires $6

"Los santafesinos merecemos mejor trato del Gobierno nacional", dijo el ministro de Hacienda provincial, Gonzalo Saglione, respecto a los datos de un informe privado.

Media sanción al proyecto de endeudamiento para obra pública en Santa Fe
Media sanción al proyecto de endeudamiento para obra pública en Santa Fe

Por cada peso que la provincia de Santa Fe recibió de parte de Nación en concepto de inversiones directas y transferencias de capitales, Córdoba obtuvo $3, ciudad de Buenos Aires $5 y provincia de Buenos Aires $6,5. Los datos se desprenden de un informe privado con datos del primer cuatrimestre que fue difundido por el ministro de Hacienda provincial, Gonzalo Saglione.

"No vamos a dejar de insistir que Argentina debe ser un país más federal. Y los santafesinos merecemos mejor trato del Gobierno nacional", tuiteó Saglione adjuntando datos del trabajo realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap).

De acuerdo estos datos, Santa Fe obtuvo de Nación hasta abril apenas $1.036 millones, contra $1.397 millones recibidos por Mendoza, $2.927 millones de Córdoba, $5.186 millones de ciudad de Buenos Aires y $6.654 millones de provincia de Buenos Aires.

En la comparación interanual, las inversiones nacionales en la provincia cayeron 32%, mientra que en el otro extremo las realizadas en Capital Federal subieron 84%.