Con el objetivo de bajar la circulación de gente ante el aumento de casos de coronavirus en San Rafael, el municipio recordó que gran parte de los trámites que se realizan dentro del ámbito comunal están a un clic de distancia.

//Mirá también: San Rafael está incluido en la nueva etapa del Procrear

Desde obtener el libre deuda, pagar las tasas, consultar un expediente ya iniciado, realizar una denuncia en Defensa del Consumidor o conseguir una habilitación, son parte de un largo listado de trámites que se pueden realizar sin salir de casa ingresando a www.sanrafael.gov.ar.

También se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-222-0600 para realizar reclamos por servicios y la obtención de turnos para la oficina de Licencias de Conducir.

//Mirá también: Instalan más estaciones ecológicas en San Rafael

Tramites municipales online

  • Obtención del Libre de Deuda de Estacionamiento Controlado (trámite obligatorio para la Licencia de Conducir). Se llena un formulario que recibe el área que luego envía el documento por correo electrónico. En caso de tener deudas, se envía el monto que también puede abonarse virtualmente.
  • Tasas municipales de propiedad raíz, comercio y ecológica. Por número de padrón se obtienen a través de la web de la Municipalidad y pueden pagarse mediante esa misma vía. También está disponible la obtención de Libre de Deuda de propiedades y comercios.
  • Habilitaciones comerciales. Se puede tramitar – vía web – apertura, cambio de rubro, anexo de rubro, cambio de domicilio o la baja de la habilitación.
  • Está disponible la “mesa de ayuda” de trámites para la consulta permanente y seguimiento de los trámites.
  • Consulta de expedientes, contratos, licitaciones, memorándum, respecto al estado de los mismos y sus movimientos, también está disponible en www.sanrafael.gov.ar.
  • En la misma web de la Municipalidad hay un apartado dirigido a profesionales y particulares que deben realizar trámites en Obras Privadas, ya sea por construcción, ampliación o finalización de obra. Allí también se encuentran disponibles las diferentes normativas vigentes.
  • Formulario de denuncias de Defensa del Consumidor, para todos aquellos que deseen presentar un reclamo contra una empresa comercial o prestadora de servicios.
  • A través de la página también se puede completar el formulario para el desarchivo de expedientes.