Para ampliar el programa de separación de residuos para reciclar, el Municipio de San Rafael instala 10 nuevas estaciones ecológicas.

//Mirá también: La Cámara pidió más controles para no cerrar la economía

La mitad de las nuevas estaciones es para los distritos donde actualmente se realiza la recolección diferenciada.

“Comenzamos en Ciudad y en los próximos días ubicaremos las estructuras en los distritos”, informó Javier Marino, coordinador de Separación de Residuos.

//Mirá también: Celebracion en San Rafael por el Día del Malbec

Locaciones

En Ciudad, las nuevas estructuras están destinadas a los barrios Valle Grande, Alberdi, Bancario, Sat y en la esquina de Cinca y Vicente López Planes.

Trabajan en la colocación de 10 estacions ecológicas más en San Rafael. Municipalidad de San Rafael

En los distritos, dos se instalarán en Valle Grande y las restantes en Salto de Las Rosas, Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas.

La primera etapa de obra consiste en colocar estructuras sostén y para continuar con la colocación de los contenedores en los que solamente se pueden depositar plásticos, cartones, pilas, metales, vidrios y desechos electrónicos.

Todos los residuos que se recogen de las estaciones ecológicas terminan en el centro de acopio y luego van a reciclaje.

“Queremos que los vecinos sigan acompañando en esta iniciativa, por la que recuperamos residuos y los volvemos al sistema productivo. También nos ayuda a disminuir el volumen que ingresa al vertedero controlado de La Tombina”, añadió el funcionario.