El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lanzó el jueves una nueva etapa de inscripciones para el Procrear y San Rafael está incluido dentro de las zonas comprendidas en la nueva línea de Desarrollos Urbanísticos.

//Mirá también: La Cámara pidió mayores controles y sanciones fuertes para no cerrar la economía

Son más de 700 unidades funcionales que estarán distribuidas en cinco provincias y en Mendoza figuran Capital y San Rafael.

Si bien los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda, en líneas generales se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones.

Además el tomador del crédito hipotecario debe ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente y no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos meses.

//Mirá también: Así estará el tiempo en el sur mendocino el fin de semana

El sistema del crédito “se hará bajo la nueva fórmula Hog.Ar, de actualización de capital en relación a la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad, transparencia y previsibilidad a las y los adjudicatarios”, informó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación.